POLICÍAS MACHIRULOS

Comisario preso por violar a una agente en la comisaría

La Justicia ordenó su detención luego de conocer la denuncia y desde el gobierno lo separaron del cargo.
martes, 12 de enero de 2021 · 16:33

Otra denuncia por abuso sexual dentro de la fuerza sacude a la Jefatura de Policía que ya intervino y separó al comisario acusado de violar a una agente. La Justicia intervino de madrugada sin que trascienda, lo detuvo y ya al amanecer desde el Ministerio de Seguridad se intervino la Comisaría 27ª del barrio Melipal de Bariloche.

Todo se manejó en absoluto secreto hasta que durante la madrugada se procedió a la detención del titular de la unidad, el comisario Roberto Parra, a quien una joven que se desempeña como agente en la misma comisaría, lo denuncio por violación dentro de la sede que tenía a su cargo Parra

Según consta en la denuncia, luego de haber sido abusada por su jefe, la víctima le contó la aberrante situación a otro compañero, quien la acompañó a la Comisaría de la Familia, donde le fue tomada la denuncia y luego se le dio intervención a los médicos del Hospital Ramón Carrillo, quienes certificaron las lesiones que presentaba en la zona pélvica, atribuibles a una relación sexual sin concentimiento.

Del mismo modo, se hicieron las actuaciones correspondientes que servirán como principal prueba para la formulación de cargos que fue solicitada hoy por la fiscal de turno Silvia Paolini. Si bien la audiencia será mañana, desde el Ministerio Público se solicitó su detención, que fue ejecutada durante la madrugada.

Esta nueva denuncia, la tercera en poco más de 15 días por abuso sexual de miembros de la fuerza, obligó al gobierno de Río Negro a tomar intervención y separar de su cargo a Parra, retirarle el arma reglamentaria y retener su sueldo. La gobernadora Arabela Carreras, la Secretaría de Seguridad y Justicia Betiana Minor, y el jefe policial Osvaldo Tellería, repudiaron el hecho en un comunicado.

Además indicaron que continúan trabajando en el acompañamiento y contención de la mujer y su familia, al tiempo que se dejó en claro que “no se tolerarán situaciones de esta índole y se llegará hasta las últimas consecuencias respecto a quienes resulten responsables de las mismas”.

La semana pasada se conoció un caso en Roca, donde una policía denunció a un sargento de la Comisaría 3ª por golpearla y abusarla sexualmente de ella, por lo que pidió el traslado a Cervantes, que le fue negado y al acusado -después de anunciar que iría a trabajar a Allen y Chimpay- finalmente tuvo como destino la Unidad Regional II con sede en la misma ciudad.

En tanto que antes de fin de año se conoció otro hecho que puso en jaque a la fuerza, ya que dos efectivos que debían estar de servicio en la Comisaría 6ª de Allen y un tercero que estaba de franco, fueron imputados por abuso sexual, secuestro y amenazas contra la ex mujer de uno de ellos y a quien tenía prohibido acercarse, con el agravante que quien debía cumplir los rondines ordenados por la Justicia para comprobar que no había sufrido un nuevo ataque, es uno de los policías acusado por el hecho.

Todos estos hechos suceden justo a poco más de un mes de la asunción de Tillería en el cargo de Jefe, que fue nombrado por la gobernadora Carreras tras el alejamiento de Daniel Jara, quien se mantenía al frente de la fuerza desde el gobierno de Alberto Weretilneck.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios