PERDIÓ EL BENEFICIO

Quedó preso de verdad, por violar su encierro domiciliario

David Bastias quedó preso y volvió al penal de Cipolletti. El martes protagonizó un tiroteo en el Barrio Villarino
viernes, 15 de enero de 2021 · 11:49

Finalmente, David Bastias quedó preso tras violar la prisión domiciliaria y protagonizar un tiroteo el martes en el Barrio Villarino de Cipolletti

Este jueves se realizó la formulación de cargos contra Bastias. Es el joven que fue detenido en el centro cipoleño tras tirotear una camioneta en la plaza del barrio Villarino. Se lo acusó por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y se le revocó el beneficio de prisión preventiva domiciliaria por lo que fue trasladado al penal.

Fue atrapado luego de una persecución por las calles de Cipolletti. El hombre tiene una pena de prisión de 10 años por el robo, escape y homicidio de Ricardo Francisco Di Clérico el 25 de mayo del 2018. Bastias junto con un cómplice hurtaron un auto del barrio Managua y en plena persecución policial chocaron de frente contra el auto que conducía Di Clérico, que murió producto del terrible impacto.

Como consecuencia del accidente, Bastias quedó en silla de ruedas y con una prótesis en la pierna. Es por eso que se le otorgó el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria hasta tanto quede firma la condena. Sin embargo, el hombre debía permanecer en su casa del barrio Don Bosco y sólo salir hasta la Comisaría 24 para firmar dos veces por semana, cosa que no hizo y le costo la revocatoria del beneficio y el traslado hacia el penal.

En la formulación de cargos el fiscal jefe Gustavo Herrera lo acusó por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Bastias manejaba el vehículo, una camioneta Toyota Hilux, junto a un acompañante y se negó a identificarse frente a la policía, incluso aportó un nombre falso. No tenía licencia de conducir y se le encontró un arma de fuego de guerra escondida debajo del asiento, con la que se cree que atacó al otro vehículo.

La jueza de la causa resolvió la prisión preventiva por dos meses a cumplir en el penal de Cipolletti, hasta que quede firme la condena.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios