MADRUGADA SANGRIENTA

Plottier: Tendrá domiciliaria quién mató al joven de 22 años

En la mañana de este miércoles se realizó la imputación por homicidio agravado cometido ayer en la ciudad vecina. Además, pidieron que el imputado quede detenido con prisión domiciliaria.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:32

A poco más de 24 horas del crimen de Juan Pablo Navarrete de 22 años en la ciudad de Plottier, imputaron a un joven, a quien le atribuyeron la autoría del homicidio. Además, pidieron que el imputado quede detenido con prisión domiciliaria. 

A través de una audiencia realizada mediante videoconferencia, la fiscal del caso Carolina Mauri y el asistente letrado Bruno Miciullo formularon cargos hoy a E. A. S, de 26 años.  Mauri, sostuvo que el hecho ocurrió este martes alrededor de las 4 de la madrugada en las inmediaciones de una vivienda ubicada en la calle Santiago del Estero al 500 en el Barrio Los Canales. 

 

Policía científica junto a personal de Criminalística trabajó en el lugar

 

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, la víctima pasó junto a dos amigos frente a la casa del imputado y arrojaron piedras a la vivienda y comenzaron a insultarlo. Esto fue por diferencias que habían tenido en forma previa al hecho. En esas circunstancias, el acusado salió de la casa, se colocó detrás de un árbol en la vereda y realizó entre tres y cuatros disparos mientras la víctima y sus amigos se iban del lugar. Uno de los disparos fue a una distancia de 15 metros aproximadamente entre el agresor y la víctima, y con la intención de matar, según destacó Miciullo en la audiencia.

El delito atribuido a E. A. S fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

Como medida cautelar, la fiscal del caso requirió que el imputado permanezca detenido con prisión domiciliaria por un plazo de cuatro meses, y que se le imponga la prohibición de ejercer actos de intimidación hacia los testigos del caso. Fundamentó la solicitud en que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación de parte del acusado.

 

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y el plazo de investigación lo estableció en cuatro meses.

 

Respecto a la medida cautelar, la avaló por el plazo que solicitó la fiscal del caso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios