TRAS LAS REJAS

Robó siete veces en un año en Neuquén y Plottier

Héctor Alexander Garrido, conocido en el barrio San Lorenzo Norte y Sur. Se lo identifica con el apodo de “Satanás”. Irá 13 años a prisión.
viernes, 29 de enero de 2021 · 10:44

En una audiencia realizada este jueves, la fiscal del caso Soledad Rangone arribó a un acuerdo mediante el cual, Héctor Alexander Garrido,de 28 años, conocido en el barrio San Lorenzo Norte y Sur, con el apodo de “Satanas”, aceptó su responsabilidad en siete robos y fue condenado a tres años de prisión efectiva. Además, como el imputado tenía una condena previa por otro delito, le unificaron las penas en 13 años de prisión y le dictaron la reincidencia.

Los delitos que la fiscal del caso le atribuyó al imputado y que él aceptó haber cometido son robo simple -3 hechos- en carácter de autor, robo simple (2 hechos) en carácter de coautor, robo agravado por ser un vehículo dejado en la vía pública en calidad de autor, robo en poblado y en banda en grado de tentativa en carácter de coautor.

Los hechos en los que el imputado reconoció haber participado son los siguientes:

- El 8 de julio de 2019 cerca de las 23:15, Garrido junto a otra persona no identificada forzaron la puerta de una vivienda ubicada en la ciudad de Plottier y sustrajeron elementos electrónicos y pertenencias de la propietaria. Luego se retiraron en el vehículo en el cual habían llegado al lugar.

- El 11 de marzo de 2020 a las 2:45 aproximadamente, el imputado intentó sustraer una motocicleta que estaba estacionada en la calle Juan B Justo de la ciudad de Neuquén. Rompió el traba- volante del vehículo y mientras intentaba darle arranque fue sorprendido por la policía. Al momento de cometer este hecho se encontraba acompañada por una mujer que lo esperaba en un auto.

- El 27 de abril de 2020 cerca de las 17:20 ingresó al estacionamiento de un supermercado ubicado en la zona oeste de la ciudad de Neuquén a bordo de un vehículo y se detuvo en la jaula donde se guardan las motos y bicicletas. Descendió del auto y utilizando una tijera cortó las rejas y las dejó apoyadas tras lo cual se retiró. Instantes después su cómplice sustrajo una bicicleta y se retiró andando y minutos después volvió a repetir la misma maniobra.

- El 10 de septiembre de 2020 aproximadamente a las 20:50, violentó la puerta de ingreso a una vivienda ubicada en la ciudad de Plottier y sustrajo elementos electrónicos y dinero en efectivo ($11.000). Luego se retiró en el vehículo en el cual había llegado al lugar.

- El 22 de septiembre de 2020 cerca de las 18:30 junto a otras dos personas, ingresaron a robar en una casa ubicada en el casco viejo de la ciudad de Centenario y sustrajeron diversos elementos electrónicos. Cargaron el botín en un el vehículo en el cual habían llegado al lugar y se dieron a la fuga.

- El 25 de septiembre de 2020 entre las 19 y las 20, el imputado junto a otras dos personas no identificadas dañaron la puerta de ingreso de una vivienda de la ciudad de Plottier y sustrajeron del interior varios elementos electrónicos, dinero en efectivo y las llaves de un vehículo. Luego se dieron a la fuga.

- El 28 de septiembre de 2020 aproximadamente a las 8:00, Garrido junto otras dos personas rompieron la puerta de un departamento ubicado en la ciudad de Centenario con la intención de robar pero se dieron a la fuga debido a que la dueña llegaba al lugar. En el interior de la vivienda se encontraba el hijo de la mujer.

Debido a que el imputado tenía una condena previa por un homicidio, la jueza de garantías que intervino en la audiencia dictó la primera reincidencia. Además se unificaron las penas en un total de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo. Si bien las partes renunciaron a los plazos procesales por lo que Garrido comenzará a cumplir la pena a la brevedad, el imputado permanece detenido con prisión preventiva y la medida fue extendida durante la audiencia de ayer por un mes más.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios