HÈROES CIPOLEÑOS

Se quemó la casa, quedaron atrapados y los salvó la Policía

Los uniformados patrullaban el barrio Don Bosco de Cipolletti y al ver el fuego, no dudaron en socorrer a las personas atrapadas.
domingo, 3 de enero de 2021 · 20:53

La calurosa tarde transcurría sin demasiados problemas, hasta que en una de las rondas que hacían por el barrio Don Bosco, dos policías vieron una densa columna de humo que salía de una vivienda. Sin dudarlo, estacionaron el móvil policial y arriesgaron sus vidas para rescatar a una familia que había quedado atrapada en las llamas que consumían su vivienda.

El hecho ocurrió el viernes 1 de enero cerca de las 16, y tiene como protagonista a dos policías de la Comisaría 24ª, que fueron los primeros en llegar a la vivienda de calle Don Bosco entre González Larrosa y Chile de Cipolletti. Antes de bajarse del patrullero, avisaron al comando de lo que estaba pasando y que se necesitaba de manera urgente la presencia de los bomberos.

En un primer momento los uniformados no sabían que habían personas en el interior del dúplex. Por lo que decidieron bajar del patrullero para asegurarse de que no había nadie en la vivienda. Al llegar al lugar lograron divisar una palmera que esta en el patio y a esa altura estaba envuelta en llamas y el incendio se estaba trasladando hacia el segundo piso

Desesperados, la cabo Ruth Espinoza y el agente Fredy Sandoval, ingresaron a la casa, donde encontraron a una mujer y sus dos pequeños hijos. Mientras la policía los evacuaba, su compañero subió las escaleras hasta el segundo piso, donde encontró a un hombre que estaba durmiendo en una de las habitaciones. Con urgencia, lo despertó y lo sacó rápidamente de la vivienda. 

Al tener todas las ventanas cerradas por el intenso calor, ninguna de las personas se había dado cuenta de lo que estaba sucediendo en el patio, por lo que quedaron sorprendidos por la presencia policial. Mientras realizaron la evacuación del lugar, llegaron los bomberos, que empezaron a combatir las llamas que habían afectado toda la palmera. 

Si bien no se conoce el resultado de las pericias en el lugar, se cree que las brazas de una parrilla donde habían cocinado al mediodía quedaron prendidas y alguna de ellas con el viento alcanzaron a la palmera que estaba ubicada muy cerca. Aunque todas las personas fueron rescatadas ilesas, el fuego provocó daños importantes en el techo y ventanas.

La Jefatura de Policía difundió un comunicado de prensa en el cual destaca la tarea desarrollada por los dos uniformados que le salvaron la vida a la familia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios