ONCE BALAZOS

Piden condena por un crimen en la plaza de Valentina Sur

La fiscalía solicitó que Lucas Verón sea penalizado por el asesinato de Rubén Polanco, ocurrido en enero de este año.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 17:39

La fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti, solicitó a un tribunal que Lucas Verón sea declarado culpable de haber asesinado a balazos a Rubén Alejandro Polanco, durante una venganza ocurrida en una plaza del barrio Valentina Sur de Neuquén, y también por haber herido a otras personas que se encontraban en el lugar.

Al cabo del juicio, la fiscal concluyó con que Verón fue quien asesinó a Polanco el 22 de enero pasado, en una plaza del barrio Valentina Sur de Neuquén. Ese día, cerca de las ocho de la tarde, Verón llegó a bordo de un automóvil “conducido por un hombre que desde ese día se mantiene prófugo, descendió del vehículo y se dirigió hacia donde se encontraba Polanco junto a un grupo de amigos y les disparó, al menos, en once oportunidades, con un arma 9 milímetros”.

Producto del ataque, dos personas resultaron heridas: uno de los jóvenes que integraba el grupo que estaba en la plaza, quien recibió cinco impactos de bala en sus extremidades mientras cubría su cuerpo del ataque; y el padre de este último, que estaba en la misma plaza pero unos metros más alejado, e intervino para que Verón cesara la agresión hacia su hijo. En ese intento también fue agredido con tres disparos, uno de los cuales le impactó en un brazo.

El homicidio se produjo cuando Polanco le manifestó al acusado que terminara con el ataque. La respuesta de Verón fue un disparo que ingresó del hombro izquierdo y le produjo la muerte de manera casi instantánea.

A partir de los hechos que probó durante el juicio, Titanti sostuvo que en todo el ataque, tanto a quien finalmente murió pero también respecto de los otros heridos, Verón tuvo intención de matar y conocimiento del resultado que puede generar un disparo de un arma 9 milímetros.

La fiscal del caso le atribuyó el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en el caso de Polanco; en concurso real con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (2 hechos, por las otras dos víctimas), todo en calidad de coautor.

Tras  escuchar a las partes, el Tribunal resolvió pasar a cuarto intermedio y comunicar el veredicto en un plazo de 48 horas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios