DESAMOR Y ODIO

Con la ayuda de su amigo quiso matar a su ex en Zapala

La víctima sobrevivió. La mujer, le tiró agua hirviendo en el rostro después que su amigo lo apuñaló dos veces. Ambos quedaron detenidos.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 16:52

Ella quiso darle un “escarmiento” a su ex pareja, y convenció a un amigo para que la ayude a llevarlo a cabo. Entre ambos, apuñalaron y arrojaron agua caliente sobre la víctima que sobrevivió al ataque y quedó internado en gravísimo estado. Los dos quedaron detenidos y con cuatro meses de prisión preventiva, según lo dispuso el juez de Zapala Diego Fernando Chavarría Ruiz.

Un hombre –M.A.H- y una mujer –D.J.S- de Zapala protagonizaron el domingo pasado una cruenta historia de desamor y venganza.

La fiscal zapalina Laura Pizzipaulo, este lunes, les formuló cargos por “homicidio simple en grado de tentativa” para el hombre, y por “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” para ella, y pidió que queden encerrados por cuatro meses.

De acuerdo con la teoría que la fiscalía le presentó al juez, el pasado domingo cerca de las dos de la madrugada, D.J.S abordó un taxi con destino a la casa de su ex pareja. Insistió con el timbre pero al no obtener respuestas, comenzó a tirar piedras contra un automóvil estacionado en la puerta. Tras ese primer episodio, regresó a la vivienda de la que había salido para reencontrarse con M.A.H, su amigo.

Tres horas más tarde, esta vez la víctima fue a la casa en la que estaban su ex y su amigo y al cabo de una fuerte discusión, M.A.H tomó un “elemento punzocortante” y le asestó dos puñaladas: una en el pecho y otra en el abdomen. El hombre quedó tendido en el piso e inconsciente, situación que fue aprovechada por la mujer para vaciarle una jarra con agua caliente sobre el rostro.

Como pudo, el hombre reaccionó, se levantó y alcanzó a correr algunos pasos hasta caer desvanecido en la esquina.

Al rato, ese sector de la ciudad se llenó de policías y curiosos. Una ambulancia trasladó a la víctima malherida hasta el hospital donde quedó internada.

La mujer y el hombre fueron detenidos y este lunes quedaron imputados.

Como medida de coerción la fiscal Pizzipaulo solicitó la prisión preventiva para el imputado y la imputada por el plazo de cuatro meses. El pedido estuvo fundando en el “peligro de entorpecimiento y en la necesidad de protección a la víctima”.

El juez de garantías Diego Chavarría Ruiz dio por formulados los cargos y dispuso un plazo de investigación de cuatro meses. Además, avaló la medida de coerción solicitada y dispuso la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses para ambos acusados.

El diálogo con 24/7 Noticias, la fiscal Pizzipaulo se refirió a cómo se llegó a dar con los presuntos autores del episodio:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios