HOMOFOBIA EN NEUQUÉN

Video de policías: Merlo ordenó una investigación y sumarios

La ministra de Gobierno y Seguridad pide a la Jefatura de Policía esclarecer el hecho. Asegura que se trata de un hecho aislado.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 20:47

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, requirió hoy a la Jefatura de Policía una investigación y la elaboración de los sumarios correspondientes para esclarecer el video publicado por la Redacción de Mejor Informado, en el que se puede ver y escuchar a un pelotón de la Policía Metropolitana que marchan con cantos discriminatorios.

Así lo informó el Ministerio a través de un comunicado, en el que también aclaran que: "Se trata de un hecho aislado que contradice la política de defensa de derechos de género y diversidad que lleva adelante la actual gestión provincial". "Ratificamos la necesidad de profundizar en políticas públicas que avancen en la construcción de una ciudadanía e instituciones sin discriminación", agregaron.

En el Noticiero Central de 24/7 CN, Marianina Domínguez, coordinadora de Seguridad aseguró que "no consideramos que las fuerzas tengan este perfil porque hemos trabajador mucho para que esto cambie", y ratificó lo informado por el ministerio al afirmar que se trata de un hecho aislado y por eso van a "tomar muchísimas cartas en el asunto y que no quede como algo en vano".

Con respecto a la investigación, aclaró que en las próximas horas "tendremos esto definido". "Respetamos los tiempos de la investigación, lo iremos esclareciendo. Desde el Gobierno se viene trabajando muchísimo en esto y que pase esto no nos pone contentos", concluyó. 

También se pronunció Alejandra Rodríguez Carrera, directora general de Promoción de Derechos, en 24/7 Canal de Noticias: "De repente ver este video no con oficiales sueltos sino con una formación, son futuros policías y eso es lo que más llama la atención", afirmó y aseguró que el hecho "no tiene que seguir pasando, venimos hace mucho tiempo diciendo que hay que cambiar las currículas de la formación de las Fuerzas y esto nos da la razón".

En este sentido, pidió que "podamos brindar capacitaciones a la formación de fuerzas de seguridad. La Provincia no puede ir en una dirección y las Fuerzas en otra". 

El video, enviado por un vecino del Barrio Santa Genoveva, fue publicado por esta redacción el martes. Los policías cantaban a gritos: "Mi mamá me dijo a mi, que yo era un varoncito, pero cuando vine aquí me dijeron mariconcito, miren que equivocados que están...".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios