SIGUE LA BÚSQUEDA DEL EMPLEADO JUDICIAL

La mujer hallada muerta, fue ejecutada de rodillas

Las pericias balísticas confirmaron que el arma es la misma que usaron para secuestra a Videla.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 01:08

Pasan los días y las chances de encontrar con vida a Javier Videla son prácticamente nulas. Las manchas de sangre y el disparo incrustado en el parante del auto usado para su secuestro hacen temer lo peor. También el tiempo transcurrido. Mientras, los peritos lograron confirmar que la mujer encontrada muerta y enterrada, en el mismo campo donde hallaron a Antonio Colicheo luego de llevarse por la fuerza al empleado judicial, fue asesinada con un disparo desde arriba hacia abajo que entró por la parte superior del cráneo, y que las marcas de ese proyectil coinciden con los que deja el caño de la pistola 9 milímetros que tenía el único imputado.

El fiscal de la causa Luciano Garrido tiene la causa prácticamente resuelta, sólo le resta encontrar el cuerpo para cambiar la acusación contra Colicheo de desaparición forzada de persona a homicidio calificado. Fuentes ligadas a la investigación aseguran que tienen todas las pruebas y la hipótesis del hecho, pero no dicen una sola palabra sobre el móvil.

En tanto, en el Gabinete de Criminalística se realizaron las pericias balísticas correspondientes y se analizaron cuatro proyectiles encontrados y uno de muestra que dispararon con la pistola 9 milímetros llena de sangre secuestrada en la casa que ocupaba Colicheo en "La Perseverancia" de Casa de Piedra. Según las fuentes consultadas, el plomo que pudo ser extraído del cráneo de la mujer encontrada muerta en ese campo, coincide con los dos que dieron en la puerta del departamento de Videla y con el que encontraron en el parante del Chevrolet Vectra usado para el secuestro. Lo que indica que siempre se uso la misma arma, denunciada como robada a un oficial retirado de la Policía Neuquina de apellido Aroca.

Quizás el dato más impresionante es la forma en la que fue ejecutada la mujer, que continúa sin ser identificada a la espera de la realización de la autopsia. De acuerdo al recorrido, el cráneo presentaba un orificio de entrada en la parte superior del hueso frontal con trayectoria de arriba hacia abajo. Lo que indica que quien la mató estaba por encima y a muy poca distancia, con la mujer de rodillas.

Ayer fue un día largo para todo el personal que está rastrillando la zona norte de Roca. Recorrieron caminando en cuadrículas toda la zona de la ruta provincial 6 que abarca desde el Aeropuerto de Roca hasta la central Termoeléctrica. Y no hallaron ningún indicio de Videla. El viernes allanaron la casa del imputado, en Paso Córdoba, pero tampoco había nada, aunque los perros entrenados detectaron algún rastro como que estuvo en el lugar.

Prefectura Naval colabora con el rastrillaje en el río Negro, mientras que compañeros de trabajo de Videla se sumaron a la búsqueda que realiza la Policía y Bomberos. Está previsto que hoy continúe con más gente. La hipótesis de los investigadores es que Colicheo se deshizo del cuerpo de Videla en algún lugar del camino hasta Casa de Piedra, donde fue encontrado con el Chevrolet Agile, el celular, la riñonera, la billetera y el documento del empleado judicial.

Videla fue secuestrado de la puerta de su departamento en la calle Las Heras y Piedrabuena del barrio de Las Artes de Roca, el jueves cerca de la 1 de la mañana. Su novio Julio salvó milagrosamente su vida porque escuchó al hombre secuestrado que le gritó "Julito, corré, entrá al departamento", mientras Colicheo le disparaba dos tiros, antes de fugarse en el Vectra de Videla. 

Minutos antes del secuestro y los disparos, Videla y Colicheo fueron juntos en su auto hasta Allen, donde debían buscar el Agile de la hermana del empleado judicial, que el hoy imputado debía reparar. El Vectra, en el que se lo llevó, apareció a la mañana a escasos metros del departamento, a la vuelta, estacionado contra la vereda, sin que nadie vea quien lo dejó allí. Y el Agile fue encontrado en un Campo en Casa de Piedra, a unos 75 kilómetros al norte de Roca. Allí llegó la Policía porque el puestero de "La Preserverancia", avisó en el puesto caminero que sus perros habían encontrado un cuerpo semienterrado. En la casa destinada a los empleados, fue detenido Colicheo, a quien le secuestraron diversos elementos del hombre desaparecido, una pistola 9 milímetros y ropa ensangrentada.

El viernes al mediodía, la Justicia le formuló cargos por "desaparición forzada de persona, agravada por el uso de arma de guerra" contra Videla y "homicidio en grado de tentativa, agravada por el uso de arma de guerra", contra el novio Julio Sánchez.
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias