PELIGRO, MONÓXIDO

Bomberos salvan a pareja, intoxicada con monóxido de carbono

Ocurrió en la madrugada del martes en el barrio Progreso. Él, de 25 y ella de 24, fueron encontrados tendidos en el piso sin poder moverse.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 16:53

Bomberos de Neuquén llegaron justo a tiempo para salvar la vida a un joven matrimonio que presentaba un cuadro de intoxicación con monóxido de carbono.

El episodio ocurrió este martes 13 en horas de la madrugada cuando la guardia del cuartel de Bomberos del barrio Gregorio Álvarez recibió un llamado telefónico, alertando que en una vivienda ubicada en calle Cipolletti, sus moradores estaban en problemas.

Hacia allí se dirigió una cuadrilla en una autobomba la que al arribar se encontró con un hombre de 25 años tirado en el piso de la cocina y a pocos metros de la puerta de entrada. Estaba consciente pero con severas dificultades para moverse.

El hombre les dijo a los socorristas que en su misma situación se encontraba su pareja, de 24 años, pero en el suelo del dormitorio.

Los bomberos prestaron los primeros auxilios pero inmediatamente fue convocada una ambulancia del SIEN cuyo personal continuó con la rehabilitación en el lugar y trasladó a la joven pareja al hospital Heller para que reciban una atención más compleja.

En una rápida inspección realizada, los socorristas comprobaron que el domicilio, que cuenta con dos calefactores y la cocina, "carece de rejillas de ventilación y las ventanas se encontraban cerradas", se informó. Ante ese cuadro, los peritos concluyeron con que el matrimonio habría sufrido una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios