DESTACAMENTO GREGORIO ÁLVAREZ

Un bombero salvó a un nene que se estaba asfixiando

El pequeño llegó en brazos de su madre sin respiración. El suboficial le practicó una maniobra de reanimación y reaccionó favorablemente.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 19:52

Un suboficial de la Policía de Neuquén salvó la vida de un niño de casi 2 años de edad, que llegó al cuartel de Bomberos de Gregorio Álvarez en brazos de su madre y con un principio de asfixia por ahogamiento.

De acuerdo con lo informado por el director de Bomberos, comisario Bonifacio Calfuqueo, este martes minutos antes de las nueve y media de la noche una mujer, de no más de 25 años, concurrió al destacamento del barrio Gregorio Álvarez con su pequeño de 1 año y 9 meses de edad, que padecía serios problemas para respirar.

La mujer comentó que su hijo se habría obstruido las vías respiratorias con yerba mate.

El cabo primero Maximiliano Parra fue quien tomó las riendas del caso y le realizó la maniobra de “Heimlich”, que consiste en sostener al niño boca abajo, inclinado, y efectuarle golpes por la espalda a la altura del omóplato. También puede realizarse rodeando con los brazos al niño a la altura del abdomen y con el puño con el pulgar hacia su pecho realizar cinco compresiones firmes en la boca de su estómago, donde termina el esternón.

El niño, de nombre Thadeo, reaccionó favorablemente a la técnica de resucitación aunque fue solicitada una ambulancia del SIEN para verificar que se encontraba ya en buen estado de salud.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios