VIOLENCIA DE GÉNERO

Un mes más de preventiva para el boxeador de Rincón

Ademar Marangel será enjuiciado a partir del 26 de abril por un jurado popular, acusado de secuestrar, golpear y abusar sexualmente de su ex novia.
jueves, 8 de abril de 2021 · 15:51

El ex boxeador profesional que en mayo del año pasado secuestró, golpeó y abusó sexualmente de su ex novia en una vivienda de la localidad de Rincón de los Sauces, permanecerá detenido con prisión preventiva hasta que se realice el juicio por jurado popular.

Se trata de Ademar Marangel, para quien la fiscal Rocío Rivero solicitó este jueves que se le extienda por un mes más la prisión preventiva que viene cumpliendo por los delitos de “abuso sexual agravado por el uso de armas; tenencia ilegal de arma de guerra, privación ilegal de la libertad agravada y amenazas agravadas por el uso de armas. Todo en concurso real y en calidad de autor”. En los próximos días se realizará el juicio por jurados, ya que la expectativa de pena supera los 15 años de prisión.

El abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco adhirió al pedido de la fiscalía, mientras que la defensa no planteó oposición, por lo que tras escuchar a las partes, la jueza de garantías convalidó el planteo y efectivizó la prórroga.

El plazo tiene que ver con que el juicio por jurados se realizará el 26 de abril y con la necesidad de que garantizar el proceso, ya que tanto la víctima como quienes tienen que prestar testimonio han manifestado sentir temor en caso que el imputado recupere la libertad.

El jurado popular escuchará, en los alegatos de apertura, que Marangel está acusado de tres hechos:

El primero es del 8 de mayo de 2020, alrededor de las dos de la madrugada, cuando Marangel se encontraba en su domicilio en Rincón de los Sauces junto a su expareja. Allí la golpeó y la encerró en el quincho durante aproximadamente 20 minutos. Luego regresó, volvió a golpearla y le apuntó con un arma. Unas horas después volvió a la habitación con un cuchillo y abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades. El acusado mantuvo a la víctima encerrada durante dos días en los cuales “no la dejó alimentarse ni tomar agua”. Recién el 10 de mayo la mujer forcejeó con el imputado mientras éste intentaba ahorcarla, logró escapar y pedir ayuda.

Luego, el 12 de mayo a las 11.40 y durante un allanamiento en el interior de la vivienda del imputado, se secuestró un arma de fuego sin autorización.

Un tercer hecho por el que será acusado ocurrió antes, el 18 de abril de 2020, cuando Marangel amenazó a empleados de un comercio local.

El ex boxeador tiene como antecedente una condena en suspenso por atacar a trompadas a su ex pareja –y madre de su hijo- Fernanda Pereyra, que fue asesinada a puñaladas en mayo de 2017 y cuyo cadáver apareció a un costado de la ruta 6 totalmente carbonizado. La joven estaba embarazada de ocho meses y cuatro personas fueron condenadas a prisión perpetua.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios