¿JUSTICIA POR MANO PROPIA?

Motochorros lo asaltaron: el los persiguió y los mató

Otro caso que evidencia la inseguridad y la creciente conducta social frente al crimen.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:05

Iba en su camioneta cuando una moto, con dos hombres en ella, lo interceptó. Lo encañonaron con armas y le quitaron una mochila en la que llevaba dos mil dólares y dos mil pesos. Los motochorros huyeron a toda velocidad, pero el hombre asaltado no estaba dispuesto a dejar todo así. Apretó el acelerador, los persiguió, y los atropelló. Uno de los ladrones, de 25 años, murió. El otro quedó gravemente herido, y murió a las pocas horas.

El hombre de la camioneta miró la escena. Se subió nuevamente al vehículo y rumbeó para una comisaría. Entró, contó lo sucedido y se entregó. Quedó detenido y será imputado en las próximas horas.

Esto ocurrió ayer, aproximadamente a las 17, en una calle de Rosario, ciudad donde el crimen manda y el narcotráfico agobia. Fue en la calle Amuchastegui al 600 del barrio Fisherton. El pibe ladrón que perdió la vida tras el robo, se llamaba Diego Nicolás Quiroga García. El otro ladrón, quien murió a las pocas horas tras ser internado, se llamaba Luciano Escudero.

La única identidad difundida fue la del muerto. Es parte de una cultura que piensa que a los vivos se los defiende ocultándolos del conocimiento público.

En el lugar del hecho la policía secuestró la moto, un arma de fuego calibre 9 milímetros y una mochila con el dinero que la víctima denunció que le habían robado los ladrones a los que atropelló.

Por la sucesión de los hechos la causa fue desdoblada y la fiscal de Flagrancia, Andrea Vega investigará el hecho de robo calificado. El fiscal de homicidios dolosos de turno, Patricio Saldutti investigará la muerte del ladrón por el que quedó detenido el conductor de la camioneta, quien será imputado en una audiencia prevista para el fin de semana en día y horario a confirmar.

Para definir la calificación que le imputará al conductor de la camioneta, el fiscal Saldutti ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona.

"Fue un accidente"

El abogado del joven detenido aseguró hoy que su asistido actuó en un estado "totalmente alterado" y en "emoción violenta" tras ser amenazado con armas, y que, de acuerdo a la información que consta en la causa, se trató de "un accidente".

El abogado Pablo Rajmil, defensor del joven de 25 años que actualmente permanece detenido, señaló en declaraciones al canal de noticias C5N que la familia del muchacho "se tuvo que ir de la casa ante el temor de recibir algún tipo de ataque, por lo que se solicitó custodia".

"Fue un hecho de inseguridad en la ciudad de Rosario, en la zona oeste, donde mi asistido estaba ingresando a su casa con su camioneta y lo abordaron dos personas armadas en una moto y le exigieron la entrega del dinero", dijo el letrado respecto a cómo comenzó el asalto.

Según su relato, los delincuentes "le rompieron el vidrio de la camioneta" y su asistido "le entregó el dinero que tenía", aunque los ladrones no quedaron conformes con eso y le exigían más plata.

"Lo bajan del auto, lo tiran al piso y disparan al aire para asustarlo y luego escapan en la moto. Mi asistido avisa en la casa para que llamen al padre y él decide seguirlos para conseguir auxilio de la policía para que los puedan detener", dijo Rajmil.

El abogado afirmó que su cliente "estaba indignado, atemorizado por la situación, como tanta gente cuando pasan estos hechos. Ocurrió un accidente cuando seguía de atrás de estas personas, una de ellas tenía un arma de fuego y lo apuntaba".

"Estaba en un estado totalmente alterado, en emoción violenta. Es una persona de 25 años", agregó el letrado, quien dijo que "el accidente ocurrió a escasas cuadras de la casa, entre seis y ocho cuadras".


 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios