PARA QUE NO ENTORPEZCA

Extienden prisión preventiva al acusado de un homicidio

Pablo Painemil está imputado en el homicidio de Esteban Flores, en septiembre de 2020. En su agonía, la víctima le dijo a los policías quién le había disparado.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 17:42

La Justicia extendió en cuatro meses la prisión preventiva al hombre acusado de haber asesinado a tiros a Esteban Andrés Flores, en septiembre del año pasado en Neuquén, y haber herido a culatazos a otro hombre un rato antes. El juicio penal está previsto para fin de julio.

La asistente de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola, requirió que se extienda por cuatro meses la presión preventiva a Pablo Andrés Painemil. En la audiencia de modificación de medidas cautelares la funcionaria requirió la extensión de la prisión preventiva porque “sigue vigente el peligro procesal por el cual fue impuesta: riesgo de entorpecimiento de la investigación”. Además, Sola mencionó que la fecha para la realización del juicio de responsabilidad fue fijada para finales de julio.

El homicidio de Flores ocurrió el 12 de septiembre de 2020, cerca de las siete de la mañana en inmediaciones de Canaan Sapag y Manuel Rodríguez de la ciudad de Neuquén. Según la fiscalía, Painemil le disparó en la zona del abdomen a Esteban Andrés Flores, quien fue trasladado hacia el hospital Castro Rendón y falleció alrededor de las 20 del mismo día. La víctima mientras fue socorrido le dijo a los efectivos policiales quién le había disparado. Anteriormente a éste hecho, cerca de las 3 de la madrugada y en el mismo lugar, Painemil golpeó con la culata de un arma de fuego a otra persona y le causó lesiones leves.

Los delitos que la asistente letrada le atribuyó al imputado son homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con lesiones leves.

La jueza de Garantías Estefanía Saulí accedió a lo solicitado por la fiscalía y extendió la prisión preventiva para Painemil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios