ESCLARECEN UN MISTERIO EN MAR DEL PLATA

Se robó hasta una estatua: encontraron todo enterrado

"La Sirenita" fue robada desde la Plaza San Martín de Mar del Plata, el pasado 23 de abril. Fue encontrada enterrada en un campo.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 16:15

Una estatua robada el mes pasado de la plaza situada frente a la sede de la Municipalidad de General Pueyrredón fue hallada enterrada en un campo situado a la vera de la ruta 2, en Mar del Plata, donde además se encontraron otras 25 piezas de alto valor patrimonial y cultural, sustraídas en los últimos años de distintos espacios públicos.

El fiscal de Mar del Plata Fernando Castro, a cargo de la causa aseguró que, por el hecho, un reconocido anticuario marplatense identificado como Pablo Molinari (43) permanece detenido y alojado en la unidad carcelaria 44 de Batan, y que se procura localizar al dueño del predio donde fue hallada la estatua, ubicado a la altura del kilómetro 392 de la ruta 2.

El sospechoso, acusado de haber robado la estatua "Sirena" de la plaza San Martin, el 23 de abril último, tiene antecedentes penales, ya que hace unos años estuvo involucrado en una causa federal por el robo de un bolsón del Correo Argentino que contenía estampillas, precisó el funcionario judicial.

La policía en el campo donde hallaron los elementos robados.



En la audiencia de imputación realizada en las últimas horas, el sospechoso se negó a declarar ante el fiscal Castro por recomendación de su abogado Lautaro Resúa.

La estatua "Sirena" fue recuperada ayer durante un allanamiento realizado en un campo de unas 17 hectáreas, donde hay cuatro galpones en los que había varias otras piezas de valor patrimonial y cultural, por lo que personal de la municipalidad concurrió al lugar para reconocerlas y recuperarlas.

El fiscal Castro contó que Alejo Rossi (20), hijo del dueño del campo y quien se encontraba en el momento del allanamiento, fue notificado del inicio de una causa debido a los elementos hallados en su propiedad, en tanto que se aguarda la presentación del padre para responder al respecto.

Desde la fiscalía indicaron que el joven reconoció -en la causa- que su padre conoce a Molinari y que en más de una oportunidad estuvieron juntos en el campo.

"Además de la estatua, se han encontrado desde soldaditos de plomo, carteles de señalización antiguos, campanas, farolas, bases de farolas, esculturas, estatuas varias, piezas que uno puede ver en casas que se dedican a comercializar antigüedades", explicó el funcionario judicial.

De la investigación se desprende que el propietario del campo, entre otras cosas, se dedica a la cría y comercialización de caballos de resistencia que suelen vender en países árabes y también a las antigüedades, añadieron fuentes con acceso a la causa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios