NO HUBO ARBITRARIEDAD

Revés para imputados en el crimen del cabo Nahuelcar

Un tribunal de impugnación avaló una prueba clave presentada por la fiscalía y cuestionada por la defensa de 2 de los 7 imputados.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 21:19

Un tribunal rechazó la impugnación a una prueba clave que había solicitado la defensa de dos de los siete imputados en el asesinato del policía Luis Gabriel Nahuelcar, ocurrido en enero de 2020 en Cutral Co.

Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal, por pedido del fiscal Juan Agustín García, un tribunal de Impugnación rechazó la presentación de los abogados de M.E.D y E.C, acusados del asesinato de Nahuelcar, quienes cuestionaron una prueba presentada por la fiscalía en la audiencia de control de acusación.

Ayer, García sostuvo que la “decisión impuesta es inimpugnable”. En ese sentido, solicitó al tribunal que rechace la admisibilidad del recurso presentado por la defensa, en relación a una de las pruebas presentadas por la fiscalía y que por el contrario, se ratifique la decisión impuesta por el juez de garantía el pasado 15 de abril.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal de impugnación por unanimidad avaló el pedido de la fiscalía y resolvió la inadmisibilidad del recurso presentado para la defensa. De esta manera confirmó la decisión impuesta por el magistrado con anterioridad. Entre sus fundamentos sostuvo que “la defensa de los imputados no ha logrado acreditar la arbitrariedad de la decisión”.

La teoría del caso que la fiscalía lleva a juicio, el cual se hará mediante un jurado popular, es que el hecho ocurrió el 1 de enero de 2020. Alrededor de las nueve y cuarto de la mañana, E.M.D, E.C, J.L.E, M.A.D, L.C, W.D y J.A.C, enfrentaron a efectivos de la Policía provincial con elementos contundentes en el barrio Peñi Trapún de la ciudad de Cutral Co. Los imputados acordaron previamente provocar incidentes, y mientras un grupo atacaba con piedras y otros elementos a la Policía, uno de ellos, que según la investigación fue E.M.D, efectuó el disparo que hirió a Nahuelcar en el cráneo y le provocó la muerte.

Todos los imputados están acusados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por ser la víctima un policía en ejercicio de funciones y por haberse realizado con el concurso premeditado de dos o más personas. En el caso de L.C, como al momento del hecho tenía menos de 18 años, su conducta es investigada y será juzgada en el fuero juvenil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias