DOLOR EN GODOY CRUZ

Mendoza: murió una familia por monóxido de carbono

En la vivienda fueron encontrados muertos la pareja y 3 hijos de 7, 6 y 1 años. Un bebé de 4 días de vida está integrado grave.
sábado, 19 de junio de 2021 · 11:51

Cinco integrantes de una familia murieron este viernes por inhalar monóxido de carbono en su casa de Godoy Cruz, en Mendoza. Sólo se salvó un bebé de 4 días de vida que se encuentra internado en el hospital de niños Humberto Notti.

El hecho ocurrió este viernes en uno de los departamentos de un complejo ubicado en la calle Cerro Tolosa 1082, en Benegas. Las víctimas fueron identificadas como Fabio Díaz, de 28 años, su pareja Carla Patraquia, de 30 y los niños Josefina Pellegrina, de 7, Joaquín Pellegrina, de 6, y Sofía Díaz, de 1.

Según trascendió, un familiar fue a la casa, en uno de los departamentos de un complejo ubicado en la calle Cerro Tolosa, golpeó varias veces a la puerta y al sentir un fuerte olor a gas forzó el ingreso.

Se encontró entonces que los cinco integrantes de la familia se encontraban sin vida. De inmediato dio aviso al 911 y una ambulancia trasladó de urgencia a un bebé que se encontraba en grave estado. El pequeño, de cuatro días de vida, permanece internado en el hospital.

Las primeras investigaciones indican que la inhalación de monóxido de carbono habría sido el causante del fatal desenlace. Trabajó personal de Servicio de Emergencias Coordinado, Policía, bomberos del Cuartel Central, y Ecogas.

Qué es el monóxido de carbono

La intoxicación por monóxido de carbono (CO) constituye la causa más frecuente de envenenamiento para todas las edades y entornos sociales, tanto en nuestro país como a nivel mundial. El Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud registra por año cerca de 2 mil intoxicaciones, en tanto que el Ministerio de Salud de la Nación estima unas 250 muertes por año debidas al CO.
El monóxido de carbono (subproducto de la combustión incompleta) es una sustancia tóxica y altamente peligrosa, ya que no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor y color. Tampoco irrita los ojos ni la nariz.
Si se respira, aunque sea en moderadas cantidades, el monóxido de carbono puede causar la muerte por envenenamiento en pocos minutos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios