LA AUTOPSIA DEVELARÁ LA CAUSA DE LA MUERTE

Llevaba a un perro a la rastra y ahora lo busca la Justicia

El motociclista desapareció después de matar al perro.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 16:38

Tras hacerse pública el indignante vídeo en el que se ve a un hombre llevar a la rastra a un perro con su moto por un camino de bardas de Cervantes, el Ministerio Público inició una investigación por maltrato animal.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 22° de esa localidad por parte de un vecino que "se presentó espontáneamente en la sede policial y brindó un video donde se logra ver que un sujeto arrastra desde una moto a un perro atado con un cable al cuello”, explicó el fiscal Gastón Britos Rubiolo.

“Solicitamos que personal policial acompañe a la proteccionista hasta el lugar donde estaba el perro fallecido. De esta manera trabajaron junto al Gabinete de Criminalística y se trasladó al animal a la morgue judicial de General Roca”, continuó el representante del Ministerio Público que ordenó una pericia radiológica y un informe de un veterinario forense para determinar las causales de la muerte. explicó.

Por el momento el legajo judicial se abrió por la presunta  infracción a la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal sobre maltrato animal. En tanto que para avanzar en la pesquisa se requirió de la colaboración de la comunidad, con datos que puedan esclarecer las circunstancias en que se produjo este hecho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias