LA SENTENCIA NO ESTÁ FIRME

Condenado por intento de homicidio sigue preso en su casa

Sebastián González le pegó 5 tiros a Ramón Lagraña, en la casa de Misiones 820 de Neuquén. Lo condenaron a 6 años de prisión. Pero hasta que no esté firme, seguirá con domiciliaria.
martes, 3 de agosto de 2021 · 19:06

Un juez de Garantías extendió la prisión domiciliaria a Sebastián González, condenado a 6 años de prisión por pegarle cinco tiros a Ramón Lagraña, quien pese a la gravedad de las heridas sobrevivió, en diciembre de 2019 en Neuquén. Como la sentencia aún no está firme y quedan instancias de apelación, González está preso en su casa.

Se informó que la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios, Lucrecia Sola, requirió al juez Gustavo Ravizolli extender la prisión domiciliaria que González se encuentra cumpliendo.

Para requerir la prórroga, Sola detalló que sigue vigente el peligro procesal por el cual se había fijado originalmente la medida: riesgo de entorpecimiento de la investigación. Detalló además que, habiendo sido condenado y restando la etapa de impugnación, “se suma el riesgo de que González se fugue”.

La abogada particular que defiende al condenado no se opuso a la extensión de la medida cautelar, por lo que Ravizolli resolvió extenderla.

Concluido el juicio, González fue declarado penalmente responsable por unanimidad y luego condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo, dos menos que los que había solicitado la fiscalía.

El episodio ocurrió el 3 de diciembre de 2019 alrededor de las siete y media de la tarde. González, le disparó a Lagraña con la intención de matarlo. Fue al menos en cinco oportunidades y en el interior de un galpón ubicado en Misiones al 820 de barrio Nuevo de la ciudad de Neuquén. Tras el ataque, la víctima salió a la calle y caminó media cuadra, donde cayó rendido y fue auxiliado por vecinos. Luego fue trasladado al hospital donde lo operaron. Los médicos informaron que al momento de ingresar Lagraña tenía riesgo de vía, por la gravedad de las lesiones. Presentaba dos balazos en la zona del abdomen, por los cuales le tuvieron que extirpar casi un metro de intestino, y además otros tres balazos en las piernas.

El día posterior al hecho, González, se entregó en la comisaría y la fiscal del caso manifestó que "si bien el imputado se presentó voluntariamente, lo hizo sin el arma utilizada para efectuar los disparos" por lo que en aquel momento solicitó la prisión preventiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios