TRAGEDIA EN LA RUTA 6

Entrenaba en bicicleta y fue arrollado, murió en el acto

El pelotón había salido de Allen hacia la zona de la Termoeléctrica en Roca.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 19:41

Cerca de las 17 la ruta 6 se tiñó de tragedia. Un joven ciclista de 26 años murió en el acto tras ser arrollado por un auto en Roca, en cercanías de la central termoeléctrica. La víctima fatal era oriunda de Allen, desde donde había partido el pelotón y debían llegar unos kilómetros más al norte y luego regresar.

Según los datos que trascendieron, porque aún el personal de Seguridad Vial y de Criminalística se encuentra trabajando en el lugar realizando pericias, cerca de las 17 el grupo de ciclista se dirigía en sentido hacia Casa de Piedra y por circunstancias que se investigan, un Citroën C3 los embistió desde atrás.

Producto del impacto, el joven Juan Manuel Hernández quedó tendido en el lugar y como consecuencia de la violencia del golpe murió en el acto. En tanto que el resto del pelotón logró zafar como pudo sin consecuencias.

La atención médica se demoró un tanto en llegar, ya que en el sector no hay señal telefónica, pese a estar ubicado a unos 10 kilómetros al norte de Roca. Un automovilista que circulaba por el lugar fue el que debió llegar hasta la zona del aeropuerto Arturo Humberto Illía para poder dar aviso a la Policía.

El tránsito en la ruta 6 estuvo cerrado durante un tiempo considerable, mientras se realizaban las pericias correspondientes y se esperaba a la morguera para que traslade el cuerpo de Hernández. Desde la fiscalía de turno se ordenó la realización de la autopsia para determinar las causas de la muerte.

El auto que embistió a los ciclistas, tras el impacto salió de la ruta, traspasó la banquina contraria y terminó dentro de una zanjón situado luego de la central termoeléctrica.

De acuerdo con las hipótesis que se pudieron recoger en el lugar, en el Citroën C3 viajaba una pareja de Buenos Aires que regresaba de unas vacaciones. El sentido de circulación era el mismo que los ciclistas y no alcanzó a reaccionar cuando Hernández intentó doblar en U para retomar por la misma ruta. Se cree que las fuertes ráfagas de viento, que en esa zona pegan de costado, habrían impedido que el joven advirtiera la cercanía del auto, por lo que giró sin mirar y fue arrollado.

Testigos presenciales, que iban en bicicleta unos metros más atrás, aseguran que el golpe fue muy fuerte, que se escuchó un como una explosión y llegaron a ver "como volaba unos 20 metros hasta golpear contra el asfalto". Inmediatamente llegaron al lugar varios deportistas, uno de ellos se acercó para tomarle el pulso y pudo presenciar como Hernández dejó de respirar.

Las escenas en el lugar fueron dramáticas. Los compañeros de ruta estaban destruidos anímicamente y permanecieron llorando en el lugar hasta que se levantó el cuerpo. También llegaron varios allegados y personas del ambiente ciclista del Alto Valle que no pudieron contener las lágrimas al ver semejante panorama.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias