LUEGO DE UNA INTENSA BÚSQUEDA

Hallaron a padre e hijo: uno detenido, el otro resguardado

La Policía los encontró en cercanías a la Ruta 17, sentido a la comarca petrolera. El hombre quedó detenido.
jueves, 13 de enero de 2022 · 17:19

En el transcurso de este mediodía, y luego de una ardua búsqueda, la Policía de la provincia logró hallar a Adrián Zaitsev y a su hijo de 8 años. El hombre, que posee ciudadanía rusa, había sustraído al pequeño en la localidad de Añelo, el pasado martes, a caballo. La propia familia del captor aseguraba que tiene problemas psiquiátricos y delirios místicos.

La tía del niño raptado, que era quien lo tenía a cargo, relató que Kilin Adrián Saitzev, de nacionalidad rusa y padre del nene, habría merodeado la vivienda, ubicada sobre la ruta provincial 17 en el kilómetro 182, los días previos.

La principal hipótesis de la Policía era que Saitzev le habría robado un caballo a un puestero de la zona y se fue con rumbo incierto, aunque hubo testimonios que dijeron haberlos visto cruzando el río Neuquén. El caballo fue hallado en la mañana de este jueves, y posteriormente la policía pudo dar con el hombre y su hijo. Ambos estarían en buen estado, y por ser analizados por personal de Salud.

El comisario inspector Claudio Vinet, jefe de la dirección Seguridad Añelo, indicó que “a raíz del arduo rastrillaje desplegado desde hace tres días, luego de cruzar dos brazos del río e insertarnos en la maleza, pudimos acceder a un lugar que tenía un nylon negro. Las dos personas estaban allí, tapadas con el nylon para ocultarse. Los encontramos en buen estado de salud”.

Y agregó que hombre "quedó demorado en la comisaría 10 de Añelo" y el menor de edad "está a resguardo en la Defensoría del Niño y el Adolescente, de la misma localidad”.

El gobernador Omar Gutiérrez publicó en Twitter un agradecimiento a quienes trabajaron en la búsqueda. "Quiero agradecer a los efectivos de la Policía provincial y a todas las personas que formaron parte del operativo, que permitió encontrar al niño de ocho años y a su padre, quienes eran intensamente buscados en la zona de Añelo. #TrabajoEnEquipo", escribió el mandatario, en estos días aislado por haberse contagiado el Coronavirus.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios