DELITO REGIONALIZADO

Escondían en una chacra un auto robado en Neuquén

En el interior había un handy policial robado, con la frecuencia que utiliza el 911 de Roca.
viernes, 14 de enero de 2022 · 16:14

Tras varios días de investigación, la Policía llegó a una chacra de Cervantes donde secuestraron un moderno Chevrolet Onix robado en Neuquén en noviembre. En el interior del vehículo, que tenía chapas patentes perteneciente a una camioneta Fiat Toro robada en Roca, había un handy policial con la frecuencia que utiliza el 911 de Roca.

El procedimiento se desarrolló durante la tarde del jueves en la chacra 270, propiedad de un conocido ex delincuente cipoleño Jorge Daniel Abarzúa, quien tras cumplir varios años de prisión, se quedó a vivir en Roca en la zona de Barrio Nuevo y también tiene una quinta en Cervantes. En el lugar sólo estaba una mujer, pareja de Abarzúa, quien no puso resistencia ante la llegada del patrullero. 

Con la orden de allanamiento emitida por la Justicia de Roca, teniendo en cuenta que el auto en cuestión habría estado involucrado en un robo ocurrido el sábado pasado, los uniformados procedieron a requisar el vehículo, donde encontraron un equipo de radio portatil robado de la Subcomisaría 67° de Stefenelli. Al prenderlo, detectaron que tenía grabada la frecuencia policial utilizada por el 911 de Roca.

Además, el auto tenía colocadas unas patentes que no le correspondían. Es que en el sistema nacional, el dominio AB-305-FP le corresponde a una camioneta Fiat Toro, que también tiene pedido de secuestro porque fue robada en la zona norte de Roca. Al constatar la numeración de chasis y motor del Chevrolet Onix buscado, se constató que había sido robado el 1 de noviembre pasado en jurisdicción de la Comisaría 2° de Neuquén Capital.

De acuerdo con la investigación desarrollada por la Policía de Río Negro, en el vehículo que estaba escondido en la chacra de Cervantes, se lo había visto el pasado fin de semana a Abarzúa en compañía de un conocido boquetero roquense, atrapado hace unos años en el supermercado mayorista Diarco de Zapala.

Ambos delincuentes de importantes antecedentes  y reconocidos por la Policía, estaban en compañía de un grupo de personas oriundas de Neuquén. Se cree que la banda estaría trabajando en un golpe importante en la zona, y mientras había cometido algunos robos menores para poder financiarse.

La causa llegó al Ministerio Público que abrió un legajo, pero por el momento sólo le puede caber al dueño de la chacra una acusación por encubrimiento, teniendo en cuenta que sólo le encontraron cosas robadas. En la propiedad no encontraron armas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios