CAMINO AL JUICIO

Confirman prisión a un sicario que mató al hombre equivocado

Se trata de uno de los dos imputados de asesinar a balazos, de manera mafiosa, a Ángel Damián Antiñir, la víctima equivocada.
martes, 18 de enero de 2022 · 19:08

Un tribunal de impugnación confirmó los dos meses más de prisión preventiva, impuesta a uno de los dos sicarios que mataron a balazos a la persona equivocada en el barrio Belén de Neuquén, en junio del año pasado. También le fue ratificada, con anterioridad, la detención preventiva a su cómplice y la mujer que los contrató está con prisión domiciliaria.

Ante un tribunal integrado por Florencia Martini, Federico Sommer y Wálter Trincheri, la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti, solicitó que se rechace el recurso de impugnación presentado por el defensor de D.M.R, uno de los imputados en el asesinato de Ángel Damián Antiñir.

En la audiencia de impugnación realizada ayer, Titanti sostuvo que la decisión impuesta “es inimpugnable”. En ese sentido, solicitó que se ratifique la decisión impuesta por unanimidad por un tribunal revisor en la audiencia de revisión de prisión preventiva realizada el 7 de enero pasado. Durante esa audiencia, el fiscal del caso Andrés Azar solicitó que se confirme la extensión de la prisión preventiva por el plazo de dos meses y sostuvo que persisten los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de la integridad física para los testigos.

 La abogada particular, que interviene como querellante en representación de la familia de la víctima, adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal de impugnación integrado por dos jueces y una jueza, avaló por unanimidad el pedido de la fiscalía y resolvió la inadmisibilidad del recurso presentado para la defensa de uno de los imputados. De esta manera confirmó la decisión impuesta por el tribunal revisor.

Por el hecho se encuentran imputados dos hombres, J.C.C y D.M.R, a quienes se les atribuye el delito de homicidio doblemente agravado, por promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego, en carácter de autores. Y también es investigada una mujer, J.V.A, a quien se le imputa el delito de homicidio doblemente agravado, en este caso en carácter de instigadora, y cumple prisión domiciliaria.

El crimen de Antiñir ocurrió el 27 de junio del año pasado en el barrio Belén de Neuquén capital.

Según la investigación de la fiscalía, entre el 1 y el 27 de junio la mujer acordó con los dos sicarios el pago de una remuneración para asesinar a un hombre –por cuestiones de drogas-. Los sicarios se movilizaban en una motocicleta y abrieron fuego contra un grupo de personas, entre quienes estaba Antiñir, quien recibió al menos tres balazos.

Después se comprobó que habían asesinado a la persona equivocada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios