ABUSO SEXUAL INFANTIL

Invitó a un niño del barrio a jugar a su casa y lo violó

La barriada indignada intentó hacer Justicia por mano propia y le quemó el auto al acusado.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 17:13

La presencia del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate de la Policía indica que la tensión en el barrio escaló a un nivel insospechado. Es que desde hace unos días los vecinos están sedientos de venganza luego de conocerse el abuso sexual que sufrió un chico por parte de un hombre de 50 años, quien lo invitó a jugar a su casa y una vez adentro, lo amenazó con un cuchillo para lograr su cometido.

La Justicia cipoleña ordenó la detención con prisión preventiva de Carlos Palma, un mendocino que hace más de 15 años está radicado en el barrio Costa Linda de Fernández Oro. Al hombre de 50 años se lo acusó formalmente de haber abusado sexualmente de un menor de edad, luego de amenazarlo con un cuchillo.

Después de semejante ultrajo, el niño corrió hasta su casa, ubicada en cercanías de la de su agresor, y le contó a su familia lo sucedido. Rápidamente la noticia corrió por cada una de las viviendas del barrio y los vecinos indignados decidieron ir a vengar el abuso sexual. 

Si bien la intención inicial era linchar al violador, no lograron ubicarlo. De todas maneras la turba indignada primero apedreó el Fiat Uno verde de su propiedad y luego lo prendieron fuego. Algunos también intentaron extender las llamas a la vivienda, pero en ese momento llegaron los uniformados de la Comisaría 26° que lo impidieron y luego desde la Regional V enviaron al grupo de elite COER, que hizo base en el barrio para evitar nuevos incidentes.

Mientras, la Justicia tomó conocimiento de los hechos a través de la denuncia que realizaron los padres del menor y ya se realizó la correspondiente audiencia de formulación de cargos, en la que Palma fue imputado por abuso sexual ultrajante agravado por el uso de arma. Además, las fiscales Eugenia Vallejos y Vanina Bravo solicitaron que quede detenido para evitar que pueda interferir en el desarrollo de la investigación.

La jueza de Garantías, Laura González Vitale hizo lugar al pedido y ordenó que quede detenido por un plazo de cuatro meses, el mismo tiempo que les concedió a los representantes del Ministerio Público para avanzar con la causa y llevar al imputado a juicio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias