IMPRUDENCIA MORTAL

La Angostura: se murió trepando un paredón en un sendero clausurado

El joven turista transitaba con amigos por un sector no habilitado del Bosque de Arrayanes.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 10:08

El temerario accionar de un joven turista aficionado al mountain bike, imprudente, terminó con su vida en Villa La Angostura. Falleció cuando trepaba un paredón de rocas de un sendero clausurado en la tarde de este domingo. 

 

Según informaron fuentes policiales, el muchacho se encontraba junto a cuatro amigos en un sendero no habilitado del Bosque de Arrayanes. Más allá de que los carteles -varios-, indicaban que allí estaba prohibido transitar, el grupo, decidió caminar por ese sector. 

 

Uno de ellos -el único-, además comenzó a trepar un paredón de rocas en el Balcón de la Mansa en la Península Quetrihué, y al momento de querer bajar, cayó al vació y debido al fuerte impacto murió en el lugar. La víctima de 30 años era oriunda del Chaco, informó el medio local Diario Andino. 

 

Por su parte, desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, informaron que aún no podían difundir la identidad del joven fallecido: “La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que personal del área protegida, junto a la Policía de Neuquén, la Prefectura Naval, y personal del Hospital de Villa la Angostura, intervinieron en un operativo de una persona que falleció al treparse a una roca en el sendero clausurado de Balcón de la Mansa en la Península Quetrihué”. 

 

Además, se remarcó que, el sendero clausurado contaba con la señalización correspondiente para evitar que los turistas accedieran a los senderos peligrosos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias