DOLOR E INVESTIGACIÓN

Cómo y cuándo murió el hombre que hacía maquetas en San Martín de los Andes

Lo que está haciendo la policía sobre las últimas horas de la víctima. Qué siente la ciudad hoy. Dos testimonios aportados a 24/7 Canal de Noticias y AM 550.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 17:24

Las primeras informaciones que trascendieron sobre la operación de autopsia que se realizó en el cuerpo hallado en el arroyo Pocahullo de San Martín de los Andes, indican que se trata de un hombre de nacionalidad boliviana. Al conocerse la identidad, vecinos de esa localidad recordaron su pasión por la realización de pequeñas maquetas de los edificios públicos e históricos de la ciudad del sur neuquino. También señalaron sus trabajos en el oficio de la albañilería (especialmente en tareas con yeso), en la jardinería y especialmente en la venta de plantas. La policía y un periodista dieron detalles de lo sucedido.

Néstor Jaimes, de 69 años, llegó del país vecino y luego de vivir en otras localidades se asentó en San Martín de los Andes hace un par de décadas y gozaba del aprecio de la comunidad, según se observó en los comentarios publicados en las redes sociales una vez conocida la identidad. A partir de ahora se inicia el profundo estudio del cuerpo por parte de los expertos en criminalística para determinar si el golpe que presentaba a simple vista en la cabeza fue la causa que le dio muerte.

Además, resta investigar las características de la “muerte violenta” o asesinato, ya que el modo en que se encontró el cuerpo, las ataduras con sogas y alambres, el envoltorio que tenía el cadáver y su aparición en el arroyo Pocahullo son elementos que se tendrán en cuenta. A la hora de profundizar en la investigación, también se contará con la posible data de la muerte (se estima que más de 48 horas a partir del hallazgo), deducir las últimas horas de Jaimes, las personas con las que estuvo y otras circunstancias.

Policía y la comunidad

El comisario mayor Carlos Ibarra, dialogó con el conductor del Noticiero Segunda Edición de 24/7 Canal de Noticias y AM 550, Luciano García Tauro y confirmó que se investiga "contrarreloj" las últimas horas de la víctima. En este sentido, si bien declinó de dar la identidad del hombre hallado muerto, señaló que todo el trabajo policial a estas horas se orienta a obtener imágenes en las cámaras de seguridad de la zona y también a requisar en allegados de la víctima para avanzar en la investigación.

Otro tanto señaló el periodista sanmartinense Nicolás Almagro, quien brindó detalles sobre las características de Jaimes, así como también la relación que tenía con la comunidad de ese lugar. Tras señalar una serie de hechos policiales en los últimos días, indicó que la ciudad se encuentra conmocionada por las características de este hecho, especialmente por la participación que tenía Jaimes en actividades relacionadas con la interculturalidad, en trabajos solidarios y en su quehacer como artesano.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias