GRAN INDIGNACIÓN

Denuncian que policías le dieron brutal golpiza a un chico discapacitado

Fue a la salida de un local bailable en Cinco Saltos. Se inició una investigación para establecer responsabilidades de siete agentes.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 11:32

La familia de un joven que padece hidrocefalia y epilepsia denunció que siete policías de Cinco Saltos le propinaron una violenta golpiza a la salida de un boliche. Según consta en la denuncia, además de agredirlo en la vía pública y en el calabozo se burlaron de él y lo obligaron a limpiar el vómito que le ocasionaron las vejaciones.

La madre del joven advirtió que “todo ocurrió el 29 de octubre a la salida de un boliche bailable, hay mucho miedo de denunciar a los efectivos, hace tiempo hay un comportamiento muy violento por parte de la policía”. Según consta en la denuncia, entre tres y cuatro policías lo sujetaron desde atrás para reducirlo. Una vez en el suelo comenzaron a golpearlo. En el calabozo la violencia continuó y lo mantuvieron más de tres horas incomunicado. El joven ya fue revisado por el médico forense que constató las lesiones que servirán para la prueba del proceso.

El abogado de la familia, Rafael Cuchinelli señaló que “se vulneraron todos sus derechos. Todavía no tuve acceso a las actas para poder determinar quiénes fueron los efectivos que participaron del procedimiento. La causa está a cargo del fiscal jefe Gustavo Herrera”.

Desde la Regional Quinta, explicaron que la policía solo intervino para que las personas se dejaran de agredir. Todo consta en el expediente y fue puesto a disposición de la justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios