INSEGURIDAD

Millonario robo a un colegio técnico de Centenario

A la madrugada los delincuentes entraron a la EPET 22. Se alzaron con costosas herramientas. El sereno no escuchó nada extraño.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 19:57

Varios millones de pesos en herramientas fue el saldo provisorio del robo ocurrido esta madrugada en la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica 22 (EPET 22) de la localidad de Centenario.

El robo ocurrió en horas de la madrugada de este martes y fue descubierto por el personal que esta mañana concurrió a cumplir con sus tareas.

De acuerdo con lo informado por el portal Centenariodigital.com, el establecimiento educativo está ubicado en 25 de Mayo y Sadosky.

Los delincuentes habrían ingresado en horas de la madrugada, previo romper dos puertas que conducen desde el patio al taller. Curiosamente el establecimiento cuenta con un sereno que a las cuatro y media de la madrugada efectuó un rondín sin advertir ninguna puerta ni ventana dañada.

Cuando arribaron los primeros trabajadores del colegio,  se encontraron con vidrios rotos de las puertas del taller y los armarios barreteados.

Todo lo robado estaba en el sector de taller. Provisoriamente se contabilizaron como sustraídas 13 máquinas soldadoras, 8 amoladoras y 9 morsas, entre otros elementos.

Otras máquinas, como taladros de mano y un taladro de banco, fueron encontrados al pie de un paredón por el que, se supone, escaparon los delincuentes sin poder llevárselos.

Por el momento los investigadores desconocen si los ladrones contaban con algún vehículo que los aguardaba en las inmediaciones. Sí sospechan que serían más de tres.

La comisión policial que se hizo presente en el establecimiento pertenece a la comisaría quinta, la que realizó un relevamiento del lugar y también constató que no se cuentan con cámaras de seguridad.

Se estima que lo robado supera los 5 millones de pesos y del caso fueron informadas las autoridades del Consejo Provincial de Educación.

El Coordinador de la Dirección Seguridad de Centenario, Alfredo Cortinez, en diálogo con AM550 y Canal de Noticias 24/7. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias