INSEGURIDAD

Le robaron una costosa moto a un turista chileno

Se trata de una CF Moto MT 650 que en el país tiene un costo cercano a los 10 mil dólares y estaba estacionada a apenas una cuadra de la Comisaría.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 21:26

Con un tipo de cambio conveniente, muchos chilenos aprovechan para recorrer los encantos de la cordillera argentina.También se transformaron en un blanco fácil para los ladrones, que esperan la ocación para sorprenderlos y llevarse los dólares que tienen encima u otras pertenencias. En este caso, a un turista le robaron su costosa moto, con la que había empezado a transitar la Patagonia y que había dejado estacionada afuera del hostel donde paraba.

El hecho se registró en Bariloche, donde el turista había hecho la primera parada y decidió descansar en un hostel de Ruiz Moreno al 300, a apenas 100 metros de la Comisaría 2°, ubicada frente al Centro Cívico, en la zona más transitada de la ciudad. Aunque el dueño del hospedaje le sugirió que deje la moto en el estacionamiento, el motoquero insistió en dejarla frente al ingreso del establecimiento, con su respectiva traba de seguridad del manubrio.

La confianza del chileno duró muy poco y sus hermanos argentinos le hicieron sentir en carne propia los riesgos de andar por las calles de Bariloche, la ciudad que permanentemente rompe récords de reservas y de visitantes de todo el país y del extranjero.

Apenas unas horas más tarde de haber dejado su CF Moto MT 650 estacionada sobre la vereda, comprobó que ya no estaba. Desesperado se acercó hasta la Comisaría 2° a realizar la denuncia correspondiente, que activó un importante operativo de la Policía rionegrina. Es que tenían la esperanza de encontrarla, porque se trata de una moto china de la que no hay muchas unidades en el país.

Aunque recorrieron los diferentes barrios y chequearon las cámaras del centro de monitoreo, no hubo novedades de la moto hasta el otro día, cuando los empleados de Parques Nacionales concurrieron a su trabajo y encontraron tirada en el estacionamiento la costosa unidad, valuada en unos 10 mil dólares.

De acuerdo con la información que dio a conocer la fuerza de la provincia, los delincuentes se llevaron la moto e intentaron por todos los medios ponerla en marcha. Si bien lograron destrabarle la dirección, no consiguieron que tenga contacto, por más que cortaron los cables e hicieron puente para que arranque. 

Conscientes del riesgo que significaba empujar ese tipo de moto por las calles, y que iban a ser descubiertos, los delincuentes decidieron abandonarla en el estacionamiento del edificio de Parques Nacionales, ubicado a muy pocos metros. Apenas fue encontrada se le hicieron las pericias correspondientes y la moto fue devuelta a su dueño, aunque serios con daños en la parte eléctrica. Un recuerdo un tanto particular que mantendrá de Bariloche.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias