TRES AÑOS ATRÁS

Se aprovechó de un joven vulnerable y lo violó en Neuquén

El acusado lo raptó en Cipolletti y lo condujo al Paseo Costero de Neuquén. Fue en febrero de 2019.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 19:20

La Justicia de Neuquén acusó este miércoles a un hombre que, en febrero de 2019, raptó a un joven en estado de vulnerabilidad en la terminal de colectivos de Cipolletti, lo llevó al Paseo del Limay en Neuquén y abusó sexualmente de él. No le impusieron prisión preventiva, sino prohibición de cercamiento.

En una audiencia de formulación de cargos dirigida por la jueza Carolina García, la asistente de la fiscalía de Delitos Sexuales, Cecilia Sabatte acusó a D.A.F –así se lo identificó- por el hecho ocurrido el 2 de febrero de 2019.

Señaló Sabatte que entre el mediodía y las siete de la tarde de ese día, el acusado interceptó a un joven que caminaba en inmediaciones de la terminal de colectivos de la ciudad de Cipolletti. “Aprovechando una situación de vulnerabilidad de la víctima, lo convenció de subir a su camioneta y lo trasladó al paseo costero de la capital neuquina donde cometió el abuso sexual. Luego, lo condujo nuevamente a la ciudad rionegrina y se dio a la fuga”, agregó la fiscal.

La representante de la fiscalía pidió que se le atribuyan al acusado los delitos de rapto, abuso sexual simple y abuso gravemente ultrajante, todo en concurso real y en carácter de autor. Y con el objetivo de resguardar a la víctima del caso y a su grupo familiar, solicitó que se le prohíba al imputado acercarse a una distancia menor a 500 metros del joven. El abogado defensor planteó subsidiariamente que la restricción a imponer sea a menos de 100 metros de la víctima y 500 de su domicilio. Ante la propuesta, la funcionaria de la fiscalía no se opuso.

La jueza García avaló la descripción de los hechos y dio por formulados los cargos pero por los delitos de rapto y abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real y en carácter de autor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias