COMODORO RIVADAVIA

Una denuncia de presuntos abusos en un Jardín terminó en caos

Todo se desmadró: enfrentamiento con policías, incendio del auto de la directora e intervención de la Fiscal. Mirá el video.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 17:33

Una convocatoria de padres y madres frente al Jardín 406 de Comodoro Rivadavia para denunciar presuntos abusos en ese establecimiento, terminó en un caos con presencia policial, la llegada de una fiscal y el incendio del vehículo de la directora. Todo se inició en las últimas horas del martes cuando comenzaron a comunicarse entre padres y madres para convocar a un encuentro frente a las puertas del establecimiento para pedir respuestas de la titular del Jardín.

Entre los mensajes de la convocatoria (realizada a través de las redes sociales y por WhatsApp) se convocaba a visibilizar la denuncia de unos 14 presuntos abusos cometidos por una persona del establecimiento. A media mañana comenzaron a llegar al lugar y los ánimos fueron subiendo de tono, especialmente a partir de varios de los padres presentes. La llegada de los efectivos policiales enrareció más el clima frente al jardín, hasta que en medio de forcejeos varios de los presentes comenzaron a golpear un vehículo Chevrolet Agile, que sería de propiedad de la directora. Tras la rotura de los vidrios, algunos de los manifestantes provocaron un incendio que se propagó por el interior del rodado y ardió casi en su totalidad.

En ese marco enrarecido, con padres y madres ofuscados, la policía que resguardaba el frente del Jardín y el personal del mismo dentro del establecimiento, llegó la fiscal de turno Andrea Rubio.

Resguardada por policías, la fiscal comenzó un diálogo con los padres y madres que se encontraban en el lugar y los instó a realizar las denuncias correspondientes para iniciar las investigaciones de rigor.

“Si no hacen la denuncia formal esto queda en quejas, y no ayudan a realizar la investigación”, señaló Rubio a los presentes, antes de ingresar al establecimiento de nivel Inicial y también dialogar con autoridades y personal de ese Jardín.

La funcionaria judicial aseguró a los padres y madres que “tras la realización de las denuncias correspondientes, desde el Ministerio Público Fiscal se pondrá a disposición el Servicio de Asistencia a la Víctima, que se contactará con cada una de las familias para brindar asistencia psicológica”.

Sobre la mediatarde de este miércoles, padres y madres se volvieron a autoconvocar para realizar las presentaciones en la justicia y se desconcentraron. También se adelantó que el docente de música que sería la persona señalada por los padres, fue separado del cargo en el jardín, ubicado en la calle Islas Orcadas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios