CRUELDAD ANIMAL

Imputaron al que mató a una perrita en Junín de los Andes

Le prohibieron salir del país y deberá presentarse semanalmente a la comisaría.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 16:28

La Justicia acusó formalmente al hombre que el mes pasado atropelló a una perrita y luego la mató a golpes, en Junín de los Andes. Se deberá presentar una vez por semana en la comisaría y no podrá salir del país por los próximos cuatro meses.

El viernes se desarrolló la audiencia de formulación de cargos en la que el fiscal Manuel González acusó por “infligir actos de crueldad animal en calidad de autor” a un hombre identificado como Leopoldo Viveros.

La fiscalía señaló en su alegato que el 11 de noviembre alrededor de las nueve y media de la mañana, Viveros circulaba a gran velocidad en un automóvil y embistió a una perrita llamada Insi. Sin prestarle ninguna atención, continuó su marcha. Insi quedó tirada en la calle, malherida y ladrando.

Un rato más tarde, Viveros volvió al lugar y comenzó a golpear al animal con trompadas, patadas y con una piedra, hasta finalmente provocarle la muerte. En un video que se viralizó, se lo vio alzando la perrita y arrojándola contra el pavimento.

Las imágenes y los testimonios recogidos en el lugar fueron determinantes para darle cuerpo a la acusación de la fiscalía.

González solicitó, como medida de coerción, que por el término de cuatro meses se le prohíba a Viveros salir del país, que se presente de manera semanal en la comisaría de Junín de los Andes y que no intente mantener contacto con la denunciante y su grupo familiar.

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Además, el magistrado hizo lugar a las medidas de coerción solicitadas por el mismo plazo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias