JUICIO AL ESPANTO

Crimen de Lucio: pidieron perpetua para la madre y su pareja

Las imputadas son Magdalena Valenti, madre, y su pareja, Abigaíl Páez. El veredicto se conocerá el 2 de febrero de 2023.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 19:04

La fiscalía pidió este jueves que Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigaíl Páez, sean condenadas a prisión perpetua por el asesinato del pequeño Lucio Dupuy, de 5 años, en noviembre de 2021 en la casa en la que vivían en La Pampa.

Al término del juicio, que demandó 18 jornadas el fiscal del juicio pidió que la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigaíl Páez sean declaradas culpables del “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”, delitos que prevén la pena de prisión perpetua.

El veredicto del tribunal, si las acusadas son culpables o no, se conocerá el 2 de febrero del año próximo.

La fiscalía, representada por Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Marcos Sacco, dio por sentado que las imputadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” a Lucio entre las cinco y media y las ocho menos veinte de la tarde del 26 de noviembre de 2021 en la casa en la que vivían en Santa Rosa, ocasionándole múltiples lesiones que le provocaron la muerte, luego de un período de agonía.

Para confirmar esa teoría, los fiscales se valieron del informe de la autopsia que determinó que “el niño presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras de vieja y reciente data” y su deceso se produjo por una “hemorragia interna”, producto de las agresiones.

También se determinó que, previo al crimen, Lucio había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesional alguno al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

Por ello, acusó a Espósito Valenti por “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización con acceso carnal vía anal con un objeto (constitutivo de un acto análogo al acceso carnal); agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.

A Páez le imputó “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y con acceso carnal vía anal con un objeto (constitutivo de un acto análogo al acceso carnal); agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”.

A su turno, el abogado de la querella particular, José Mario Aguerrido, quien representa al padre de Lucio, Christian Dupuy, adhirió al pedido de la fiscalía y agregó el agravante de “odio de género” para el homicidio al sostener que esa fue “la motivación” para matar a Lucio.

Fuentes: Infobae y La Arena

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios