INVESTIGACIÓN

Encontraron el cadáver de una mujer en un desagüe

El hallazgo se dio este miércoles por la tarde y se está investigando la causa de muerte. La identidad del cadáver todavía no se pudo determinar.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 18:27

Un recolector de residuos de la localidad de Berisso, encontró el cadáver de una mujer flotando en un desagüe cerca de la playa. Todavía se desconocen las causas y el cuerpo no fue identificado. 

El hallazgo fue a 300 metros de la costa del Río de La Plata y la información extraoficial que trascendió es que se trata trataría de una mujer, que fue encontrada por un recolector de residuos, flotando en un desagüe y que tenía el torso descubierto.

La policía bonaerense montó un importante operativo en el lugar y se están llevando a cabo las primeras pericias para intentar determinar las causas de su fallecimiento y el tiempo que el cuerpo llevaba en el lugar. Además, el cadáver ya fue trasladado a la morgue judicial para la realización de las pericias y dilucidar la identidad de la personas y la causa de la muerte.

El personal de la guardia de Defensa Civil, en conjunto con Bomberos Voluntarios, tuvieron que realizar distintas maniobras para retirar el cuerpo del desagüe, utilizando cuerdas de rescate y un embarcación tipo Kayak. Una vez retirado fue trasladado a la morgue judicial La Plata para la realización de las pericias. 

Por otra parte, se está desarrollando una investigación para conocer si hay denuncias previas de desaparición de personas que ayuden a su identificación. De todos modos, las primeras conclusiones de la Policía Científica indican que "no se observan lesiones a simple vista".

El cuerpo tendría unos tatuajes que podrían servir para su reconocimiento.  Al momento, la causa fue caratulada como "averiguación causales de muerte" y es instruida por la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

 

Con información del sitio 0221.com.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios