LO MATÓ LA POLICÍA

Nuevo intento de suicidio de la madre de Lucas Gónzalez

Mientras espera justicia por el asesinato de su hijo de 17 años, Cintia López intentó quitarse la vida por tercera vez.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 10:14

Desesperada por el dolor, y sin entender por qué la policía mató de un balazo a su hijo Lucas González, de 17 años , Cintia López tuvo un tercer intento de suicidio, y se encuentra en estado crítico, aunque estabilizada. 

Se aguardaba que esta mañana, se tomara la decisión de derivarla luego a una clínica psiquiátrica donde pueda recibir la atención adecuada a su débil estado emocional. 

El crimen de Lucas  ocurrió cerca de las 9.30 del 17 de noviembre del 2021, cuando junto a tres amigos de su misma edad salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran del padre de uno de ellos, y fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad ,sin patente ni señales de ser policías, del que bajaron tres efectivos armados y sin identificar. Los jóvenes creyendo que les iban a robar, huyeron y allí fueron atacados a balazos. Uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, que falleció horas después. 

El abogado de la familia,  Gregorio Dalbón, señaló que "la encontró la hija menor. Su marido alcanzó a llevarla al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela. Mañana a primera hora la trasladaban. Desde ya solicitó ayuda para la familia", dijo. 

El  letrado agregó  que "es el tercer intento de suicidio. La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana (por hoy lunes) veremos cómo sigue, en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero no es psiquiátrico. Gracias", resaltó el abogado.

Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López; mientras que por el encubrimiento hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios