A DOS AÑOS DE SU MUERTE

Aseguran que Florencia Soto "no se suicidó"

La joven de 27 años murió de un disparo en el cráneo en Vista Alegre el 19 de marzo de 2020. La familia apunta a su ex pareja, un ex policía corrupto actualmente detenido por integrar una banda narco.
martes, 22 de marzo de 2022 · 19:09

Un plomo del calibre 9 milímetros mató a Florencia Soto, de 27 años, la madrugada del 19 de marzo de 2020 en su casa de Vista Alegre. La Justicia mantiene la teoría de que la joven se suicidó, pero su familia, en base a los antecedentes de hechos violentos con su pareja, el ex policía Omar Asef, reclama que el hecho se investigue como un femicidio.

El pasado sábado se realizó una concentración en la Ciudad Judicial y luego una marcha al centro de la ciudad de Neuquén, al cumplirse dos años de su muerte.

“Nunca se investigó más allá de la hipótesis del suicidio; hubo muchas irregularidades porque nunca se indagó en por qué Asef tardó tanto en llamar a la ambulancia. Los vecinos escucharon una pelea y al rato él regresa y dice que la encuentra muerta con un disparo”, recordó una participante de la marcha.

Asef fue policía hasta que se descubrió que formaba parte de una banda mixta de piratas del asfalto. Continuó su actividad, siempre del otro lado del mostrador, ahora como jefe de una banda narco con civiles y otros efectivos policiales, por lo que aún permanece detenido.

El ex policía declaró como testigo y dio su versión de los hechos. Señaló que discutió con Florencia –delante de su hija de 3 años- y que en un momento dado se retiró de la casa. Agregó que al volver la encontró tendida en una habitación de la vivienda con un disparo en el cráneo efectuado con una pistola calibre 9 milímetros.

La familia de Florencia descree de esa versión y, sumando los episodios de violencia de género y los antecedentes delictuales de Asef, reclama que la causa no se cierre y se investigue como un presunto femicidio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios