PERSECUCIÓN EN ZAPALA

Escapaba de la Policía con 9 kilos de marihuana

El hombre fue detenido. Conducía una Toyota Hilux por la Ruta 22. Cuando vio el control, giró en "U" y tiró los paquetes por la ventanilla. Fue detenido.
martes, 29 de marzo de 2022 · 20:35

Un hombre fue detenido tras escapar con su camioneta a toda velocidad de un control policial en la Ruta 22 en inmediaciones de Zapala. Su accionar tuvo lógica: transportaba una suma importante de dinero y 9 kilos de marihuana que tenían como destino el centro de la provincia de Neuquén.

El procedimiento ocurrió el pasado viernes a las dos y media de la tarde pero fue dado a conocer este martes.

Agentes de la división Antinarcóticos de Zapala que se encontraban realizando un control vehicular y de identificación de personas en prevención a la Ley Nacional de Drogas 23.737, con los perros detectores Dark y Nai en el ingreso a la localidad, sobre Ruta 22 en el sector denominado “subida del Capo”, se sorprendieron por la maniobra del conductor de una camioneta que, al percatase de la presencia policial, realizó una maniobra evasiva, retornando su viaje en sentido contrario y despojándose de un bulto que arrojó a la vera de la ruta.

En este contexto se montó un operativo cerrojo por medio del Centro de Monitoreo Urbano que realizó las inmediatas comunicaciones a Cutral Có, lugar donde pudieron detener la marcha del rodado.

Ante esta situación, los efectivos iniciaron un seguimiento tras el vehículo con el fin de llevar adelante la correcta identificación, notando que desde el habitáculo arrojaron una bolsa a la ruta del cual se desprendieron diversos paquetes que, a simple vista se observaron varios paquetes rectangulares “panes”, quedando uno de los efectivos en custodia. Mientras otros móviles iniciaron el seguimiento de la camioneta Toyota Hilux.

Finalmente el personal de Antinarcóticos de Zapala procedió al secuestro de los paquetes de marihuana, los cuales arrojaron un peso aproximado de 9 kilos.

Finalmente, el vehículo fue detenido en el ingreso a la ciudad de Cutral Có, con la colaboración del Comando Radioeléctrico de Cutral Co, como así el conductor quedó demorado y en el interior del rodado hallaron dinero en efectivo, como así elementos de interés para la investigación.

Tras ese procedimiento se realizaron otros allanamientos en la ciudad de Zapala, que permitieron el secuestro de más marihuana, dinero y elementos de comunicación.

Por el momento el detenido quedó a disposición de la jueza federal de Zapala, María Silvina Domínguez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias