NARCOMENUDEO

Seguirá preso por un brutal crimen a palazos en la cabeza

Fernando Agüero mató, en octubre del 2021,a Elías Nahuel Canales Jiménez, de 23 años, porque quiso comprarle drogas sin plata.
martes, 29 de marzo de 2022 · 19:01

Por decisión de un tribunal de revisión, un hombre continuará detenido con prisión preventiva hasta el 8 de abril, acusado de haber asesinado a palazos en la cabeza, en octubre del año pasado, a Elías Nahuel Canales Jiménez, de 23 años de edad, quien pretendió comprarle drogas fiado. El crimen ocurrió en la toma La Roca de Plottier.

Ayer se realizó una audiencia de revisión de las medidas cautelares en la que el asistente de la fiscalía de Homicidios, Bruno Micciulo, solicitó la extensión de la prisión preventiva de Fernando Agüero, de 32 años.

Agüero está acusado del delito de homicidio simple en carácter de autor. Está detenido desde el 26 de octubre de 2021, cuando se le imputó el hecho y se dispuso su prisión preventiva.

Durante la audiencia y ante el pedido de la defensa de morigerar la medida cautelar, el representante dela fiscalía solicitó que no se haga lugar al planteo de la defensa y que, por el contrario, se ratifique la prisión preventiva que fue impuesta por el término de dos meses. Argumentó que persisten dos riesgos procesales previstos: por un lado, peligro de entorpecimiento de la investigación, y por el otro, el peligro de fuga.

El abogado querellante, quien intervino en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal a cargo de la audiencia resolvió que el imputado siga detenido con prisión preventiva hasta el 8 de abril.

De acuerdo con la teoría del Ministerio Público Fiscal, la agresión se produjo el 24 de octubre de 2021 a las siete menos cuarto de la tarde, cuando Elías Nahuel Canales Jiménez se presentó en una vivienda de un barrio de Plottier para comprar drogas, aunque sin contar con el dinero para hacerlo. En ese contexto se inició una discusión y, ante la insistencia de Canales Jiménez, Agüero salió del domicilio, tomó una pala y comenzó a golpearlo en la cabeza.

Un hermano menor de Canales Jiménez que llegó al lugar y logró llevarlo por unos 300 metros a bordo de una motocicleta, hasta que cayeron en una esquina cercana. La víctima fue asistida en el lugar y llevada, primero al hospital de Plottier y, luego, al Castro Rendón, de Neuquén, donde murió producto de una fractura de cráneo grave.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios