ABUSO SEXUAL

Abusó de su ex a punta de cuchillo y ordenaron su detención

El 5 de marzo pasado, entró por una ventana, maniató y amordazó a su víctima y la violó mientras la amenazaba con un cuchillo.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 17:50

Una jueza de Garantías ordenó la detención de un hombre que, días atrás, entró por una ventana a la casa en la que dormía su expareja, la amordazó y maniató y la violó amenazándola con un cuchillo. El imputado quedará detenido por los próximos cuatro meses.

Este miércoles se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que el fiscal Manuel Islas acusó a E.A.S.C  por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido mediante la utilización de un arma, en calidad de autor.

El episodio investigado ocurrió en la madrugada del 5 de marzo de este año en una vivienda de Neuquén capital.

Islas sostuvo que el imputado “entró al patio de la casa, escaló por la ventana de la cocina, tomó un cuchillo e ingresó a la habitación de la mujer. Una vez allí, le tapó la boca y las manos con una cinta, la amenazó de muerte y abusó sexualmente de su expareja”. Agregó que “posteriormente el imputado la obligó a retirarse del lugar con él, pero, ante un descuido, la mujer logró pedir ayuda y el imputado se escapó”.

Como medida cautelar, Islas solicitó que se le imponga al imputado la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses. El pedido estuvo fundado en la existencia de un peligro a la integridad de la víctima y su familiar, y un riesgo de entorpecimiento dado que aún no se pudo hallar el arma. Y en el riesgo de fuga fundado en que el imputado no tiene arraigo, ni trabajo y en la pena en expectativa.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación, fijó un plazo de cuatro meses para finalizar la investigación y dispuso la prisión preventiva también por cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias