HERMANOS IMPUTADOS

A González Poo lo asesinaron de 13 puñaladas en Toma Norte

Los acusados quedarán detenidos con prisión preventiva por 4 meses. El crimen ocurrió el 2 de abril a la madrugada.
viernes, 8 de abril de 2022 · 18:14

Los hermanastros que asesinaron al ex cuñado Julio Alfonzo González Poo de 13 puñaladas en Toma Norte de Neuquén, permanecerán cuatro meses detenidos con prisión preventiva. Este viernes fueron acusados por la fiscalía de Homicidios del delito de homicidio simple como coautores.

Los asistentes de la fiscalía Lucrecia Sola y Pablo Jávega solicitaron seis meses de prisión preventiva para Enrique Nahuelquen, de 34 años, y Lucas Alveal, de 20 –hermanos por parte de madre- porque “se encuentran vigentes tres riesgos procesales; de fuga, de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de resguardar la integridad de la familia de la víctima”.

El abogado particular que representa los intereses de la familia de González Poo, adhirió tanto a la formulación de cargos, como a las medidas cautelares requeridas por la fiscalía.

La teoría del caso que detalló Lucrecia Sola fue que el 2 de abril pasado, cerca de la 1 de la madrugada y en la vereda de una vivienda del Barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén, Julio Alfonzo González Poo mantuvo una discusión con Nahuelquen, con quien ya había tenido discusiones previas. Luego de ello la víctima se retiró, mientras que el imputado ingresó al domicilio. Seguidamente Nahuelquen, junto a Alveal, salieron corriendo y comenzaron a perseguir a González Poo a quien alcanzaron y agredieron. Durante al ataque la víctima recibió al menos 13 puñaladas siendo una de ellas, de aproximadamente 3 centímetros ubicada en la arteria femoral, la que le produjo la muerte.

El juez de garantías que dirigió la audiencia dio por formulados los cargos de acuerdo a lo solicitado por la fiscalía y además, fijó la prisión preventiva pero por un plazo menor; cuatro meses. El plazo para que la fiscalía concluya la investigación quedó establecido en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias