PARECÍA CONFIABLE

Un pastor fue detenido por estafa con la venta de un púlpito

La víctima es un hombre de Lago Puelo. Hubo allanamientos en La Matanza y Monte Grande.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 21:29

La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó dos allanamientos en los partidos de Monte Grande y La Matanza, en una causa vinculada a una estafa online, que tuvo como víctima a una persona domiciliada en Lago Puelo, Chubut. Fueron detenidas dos personas, una de ellos pastor evangélico, informaron voceros de esa fuerza.

La investigación comenzó en abril pasado, a raíz de una denuncia de un hombre de la localidad de Lago Puelo, provincia del Chubut, que manifestó haber comprado un púlpito a través de una reconocida plataforma de comercio electrónico.

Inmediatamente, la víctima, le transfirió 34.000 pesos a una cuenta bancaria a nombre de una mujer, y luego de 60 días el denunciante seguía sin recibir la compra por lo que se sintió estafado e hizo la correspondiente denuncia.

Los oficiales a cargo de la búsqueda de los estafadores lograron establecer el lugar de residencia y movimientos de los sospechosos, uno de ellos pastor, detenido en Monte Grande donde funciona un templo evangélico y otro en una casa de La Matanza.

Como consecuencia de los operativos efectuados en conjunto con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la PSA secuestró tres celulares, una notebook, cinco pendrives, seis discos rígidos, dos posnets, una tarjeta SIM y talonarios.

La instrucción del caso estuvo a cargo del fiscal Agustín Hermosilla Quiroga de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal Lago Puelo, provincia del Chubut.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios