ASESINO SILENCIOSO

Cuidaba un terreno y murió asfixiado en un contenedor

El hombre de 62 años había encendido un brasero que consumió todo el oxigeno, ante la falta de ventilación.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 20:00

Un llamado al 911 alertó de la presencia de un hombre sin vida dentro de un contenedor marítimo, en el cual la víctima pernoctaba mientras cuidaba un terreno frente a la costa del Lago Nahuel Huapi, en una de las zonas más caras y exclusivas de Bariloche, cerca de Playa Serena.

De acuerdo a la explicación que brindaron desde la Comisaría 55°, el aviso fue recepcionado por la los operadores de RN Emergencia cerca del mediodía y a partir de allí se montó un operativo que incluyó el personal de la unidad y los peritos de Criminalística, que realizaron distintas tareas para comprobar las causas de la muerte.

La víctima es un hombre de 62 años, quien no sería de Bariloche, y que cuidaba un terreno a la altura del kilómetro 1,8 de la avenida Bustillo. De acuerdo a los primeros datos recolectados, en el lugar y luego en el informe preliminar de autopsia, se comprobó que no había signos de criminalidad.

Los peritos que trabajaron en el lugar detectaron que, por las bajas temperaturas, el hombre utilizaba un brasero envasado para poder calefaccionarse. Esa combustión fue la que agotó el oxigeno dentro del contenedor y finalmente el monóxido de carbono le provocó la muerte por asfixia.

El fiscal de la causa, Gerardo Miranda explicó que "el motivo de la muerte fue intoxicación por monóxido por un artefacto que él mismo tenía dentro de la vivienda que lo dejó sin oxígeno” y describió que "no era un lugar acorde, no tenía ventanas y estaba cerrado completamente. Había prendido el artefacto de leña para calefaccionarse y eso produjo el accidente".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios