ABUSO SEXUAL INFANTL

Admitió los abusos y aceptó pasar 6 años en la cárcel

Durante casi siete años, entre 2012 y 2019, el condenado abusó de dos niñas. La madre de las niñas facilitó los hechos pero no fue enjuiciada.
viernes, 10 de junio de 2022 · 20:41

Un hombre aceptó cumplir seis años de prisión, al cabo de un proceso abreviado, tras ser enjuiciado por haber abusado sexualmente de dos niñas durante casi siete años. Admitió los hechos y el 12 de julio comenzará a cumplir la sentencia.

Fue el fiscal de Cutral Co, Gastón Liotard, quien presentó un acuerdo pleno mediante el cual J.M.S reconoció su participación en reiterados hechos de abuso sexual simple, agravado por la condición de conviviente, en grado de autor, delito continuado.

Además, Liotard solicitó que se incorpore a J.M.S al Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS).

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Gabriela Carla Bianco, que intervino como querellante institucional en representación de las víctimas, también prestó conformidad para la realización del acuerdo.

Los hechos que el imputado reconoció haber cometido ocurrieron en fechas indeterminadas, pero entre los años 2012 y 2019. J.M.S, abusó sexualmente de dos niñas en el domicilio que compartían primero en una estancia ubicada entre Picún Leufú y Zapala, luego en una chacra cercana a Picún Leufú y por último en una vivienda en la zona urbana de dicha localidad. Para cometer los abusos, el imputado aprovechó las facilidades que le daban la convivencia con las niñas y la madre de las mismas.

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes. De esta manera el magistrado condenó a J.M.S, a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

El próximo 12 de julio se realizará una audiencia de ejecución donde está previsto que el imputado se constituya como detenido y comience a cumplir la condena.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios