OFERTA TENTADORA

Le ofrecieron dólares por WhatsApp y terminó apuñalado

Billetes baratos que terminaron con sangre y una condena de prisión.
jueves, 16 de junio de 2022 · 20:24

Lo que en principio fue una tentadora oferta de dólares a un valor mucho menor que el del mercado paralelo, terminó siendo un robo de 90 mil pesos y heridas con arma blanca en varias partes del cuerpo. Todo se develó en la realización del juicio y condena a cinco años y seis meses de prisión a Oscar Alexis Dupont, un pampeano que citó a su víctima para venderle 500 dólares, a plena luz del día y en un lugar muy transitado.

El atractivo del precio (a un valor de 180 pesos) y el contacto directo por la red WhatsApp, sedujeron a la víctima que accedió a llevar los pesos y encontrarse en la esquina de la avenida Palacios y Eliseo Tello de la localidad de Santa Rosa. Allí, de acuerdo con lo que se pudo reconstruir en el juicio, Dupont extrajo un cuchillo “tipo Tramontina”  y “sin mediar palabra” amenazó a la víctima, le sustrajo el dinero y le aplicó varios puntazos en distintas partes del cuerpo, especialmente en una de sus piernas.

La víctima fue socorrida, se dio aviso a la policía y se detuvo a Dupont, quien desarrolla actividades de mecánica y herrería por cuenta propia en un barrio de la capital pampeana.

El fiscal interviniente, Facundo Bon Dergham había solicitado una pena de siete años, mientras que el defensor particular, Mariano Gualpa, su absolución.

El juez Gastón Boulenaz, al momento de aplicar la pena valoró como atenuante la falta de antecedentes del imputado y como agravantes “el grado de autodeterminación para cometer el delito y que se trata de una persona incluida socialmente, que realiza tareas de herrería y mecánica por cuenta propia, con hijos y una pareja quien también tiene un trabajo estable”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias