ESTAFA VIRTUAL

Se hicieron pasar por el Ministerio de Salud y le hackearon el WhatsApp

Una mujer de 60 años de Cutral Co fue la víctima. Le mandaron un código para que "solicitara un permiso de circulación".
domingo, 19 de junio de 2022 · 10:16

Una vez más, la virtualidad y el Coronavirus fueron aprovechados por delincuentes para realizar estafas y robar dinero. Esta semana, una mujer de 60 años de Cutral Co denunció que haciéndose pasar por el Ministerio de Salud, le hackearon el celular.

En un primer momento, la víctima recibió un llamado mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, de un número que tenía como imagen de perfil el logo del Ministerio. Durante la comunicación, los "empleados" le consultaron si tenía el esquema de vacunación contra el coronavirus completo y le dijeron que le iban a mandar un código con una clave para que solicitara un permiso de circulación que comenzaba a regir desde el 1º de julio.

Cuando le llegó el mensaje, la mujer ingresó e instantáneamente se le borraron todos los contactos. Ese mismo día, la mujer se acercó a la Comisaría 14 a realizar la denuncia, informó el sitio Cutral Co al Instante. Allí, el comisario Martín Villegas le alertó que esta es una de las estrategias que utilizan los estafadores para luego pedir plata a los contactos, haciéndose pasar por las víctimas.

Esta no es la única modalidad que se conoce referida al Ministerio de Salud. Al comienzo de la campaña de inoculación contra la Covid, se denunciaron numerosas estafas donde enviaban un código para "confirmar el turno de vacunación" y luego hackeaban los dispositivos. 

Cabe destacar que desde la cartera que dirige Carla Vizzotti no llama por teléfono ni envía ningún link para la tramitación del pase sanitario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios