INSEGURIDAD

Descubrieron a un ladrón por las pantuflas de tigre que usó

Las utilizó durante un asalto en una despensa de Villa Regina. Para la fiscalía no alcanzó para acusarlo.
jueves, 23 de junio de 2022 · 00:00

Cansados de la inseguridad permanente y los robos de los que son víctimas, los dueños de un mercado de barrio se negaron a que los peritos de Criminalística busquen huellas que permitan identificar a los autores de un nuevo asalto. Sin embargo, entre las quejas por la falta de Justicia, el comerciante le manifestó a la policía que el delincuente usaba unas pantuflas con forma de garra de tigre.

Con este dato, la Brigada de Investigaciones de Regina trabajó en las calles del barrio Villa Antártida y logró identificar a un hombre que caminaba con el mismo calzado. El sujeto de 29 años, identificado como Erik Pinto, tiene importantes antecedentes de robo y una condena en suspenso por un delito anterior. Luego de obtener la orden de allanamiento por parte de la Justicia, dentro de la casa encontraron un par de pantuflas que coincidían con las descriptas por el comerciante víctima del asalto. 

Con este elemento como principal prueba, Pinto fue detenido en la Comisaría 5° y puesto a disposición de la fiscalía. Sin embargo para el criterio del representante del Ministerio Público las pantuflas no alcanzaban para solicitar la formulación de cargos por el robo de la recaudación, cigarrillos y celulares del interior de la despensa de calle Lisandro de la Torre, por lo que quedó en libertad a las pocas horas.

Pero apenas tres días después, los uniformados de la Comisaría 5° vieron nuevamente a Pinto. Si bien ya no llevaba las pantuflas colocadas, esta vez se movilizaba en una moto 110cc. y en uno de sus hombros cargaba una reja del tamaño de una puerta. Al ver a los policías, intentó huir, pero fue atrapado en una de las escaleras de los monoblock del barrio San Martín. 

La reja había sido robada de una casa ubicada a pocas cuadras y por este delito finalmente desde la fiscalía decidieron que había pruebas como para formularle cargos por hurto. Aunque tiene antecedentes y una pena en suspenso, la nueva acusación tampoco sirvió para que el delincuente vaya preso. Es que el Juez de Garantías decidió rechazar el pedido de prisión preventiva, en cambio solicitó que sea vigilado a través de un dispositivo electrónico.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios