CULPABLE

Un jurado popular condenó al abusador de 3 nenes

La fiscalía probó que el imputado abusó de los nenes entre los años 2015 y 2020 en Neuquén capital.
viernes, 24 de junio de 2022 · 19:58

Un hombre fue juzgado por haber abusado sexualmente de tres niños de su familia durante casi cinco años en Neuquén capital, y el jurado popular lo declaró “culpable”, por lo que en una próxima audiencia de determinación de pena, sería condenado a un mínimo de 15 años de prisión.

El jurado, integrado por 6 hombres y 6 mujeres, avaló el pedido realizado por el fiscal Maximiliano Breide Obeid en su alegato de clausura. Tras un cuarto intermedio de una hora, los jurados emitieron el veredicto de culpabilidad para H.S.G.

El imputado fue juzgado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal -continuado- y abuso sexual simple -continuado-, ambos veredictos por unanimidad, y por abuso sexual simple -continuado-, que fue emitido por 9 votos sobre 12. Todos esos delitos fueron agravados por el  vínculo, por ser cometidos por el encargado de la guarda y por ser cometido contra menores de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, todo en concurso real y en carácter de autor.

Según acreditó el fiscal, H.S.G, abusó sexualmente de tres niños de su entorno familiar de manera reiterada, continuada y sistemática, cuando las víctimas quedaban a su cuidado entre 2015 y 2020. Los ataques sexuales ocurrieron en su mayoría en el domicilio que compartían, ubicado de la ciudad de Neuquén y en otras oportunidades en la casa donde él vivió tras irse de la vivienda anteriormente mencionada.

El juicio por jurados comenzó el pasado miércoles y demandó tres jornadas en las que se produjo la prueba en base a declaraciones de testigos y peritos, entre otras.

Como querellante institucional en representación de las víctimas, intervino la defensora de los derechos del niño y el adolescente Andrea Rapazzo.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, donde se determinará el monto de la pena que le corresponde cumplir al imputado.

El juez técnico que estuvo a cargo de las audiencias de juicio, y que además será el encargado de fijar la pena es Mauricio Zabala.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios