FALLO CONSENSUADO

Doce años de prisión para el violador del inquilinato

El hecho fue brutal. Ocurrió en diciembre de 2021 y el dueño del inmueble fue quien ayudó a la víctima y llamó a la Policía.
viernes, 3 de junio de 2022 · 18:18

Un hombre que en diciembre de 2021 golpeó y violó en cinco oportunidades a una mujer mientras dormía en su pieza de un inquilinato de Neuquén, fue condenado a 12 años de prisión. Como tenía una condena previa en suspenso por robo, el tribunal que lo juzgó le  unificó la condena en 15 años. La víctima dio su consentimiento a esa sentencia porque le permitirá "dejar atrás" lo ocurrido.

El juicio tuvo a W.S.F –así sus iniciales- como imputado y la acusación estuvo a cargo de la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales, Cecilia Sabatte.

La resolución del caso surgió a partir de un acuerdo de responsabilidad, primero; y luego en una definición en la que la fiscalía solicitó los 12 años de prisión por el hecho de abuso sexual. Esta definición fue a partir del consentimiento de la víctima, que al ser consultada en forma previa por la fiscalía manifestó que la condena le permitía finalizar el caso y “dejar atrás” lo ocurrido.

El hecho ocurrió el 4 de diciembre de  2021, mientras la víctima dormía en su departamento, ubicado en la planta alta de un inquilinato de la ciudad de Neuquén. Aproximadamente a las cinco y media de la mañana, W.S.F ingresó por una ventana y se dirigió a la habitación, donde sorprendió a la mujer, le provocó múltiples lesiones y cometió el abuso.  El dueño del inquilinato, alertado por los gritos, fue el primero en asistir a la víctima y quien llamó a la policía, lo que permitió detener al ahora condenado.

El acusado reconoció su autoría y los hechos tal como los imputó la fiscalía.

La asistente letrada explicó que lo ocurrido se enmarca en el delito de abuso sexual con acceso carnal, cinco hechos en concurso real, agravados por haberle provocado a la víctima un grave daño a la salud.

A partir de los pedidos de la representante de la fiscalía, el tribunal resolvió declarar la responsabilidad de W.S.F e imponer la pena de 12 años de prisión y la inscripción en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la integridad sexual (RIPeCoDIS).

También se extendió por dos meses la prisión preventiva que viene cumpliendo el condenado, hasta tanto comience a cumplirse la etapa de ejecución, y se unificó la condena del abuso con una previa, por un hecho de robo, en una pena total de 15 años de prisión efectiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios