ABERRANTE

Secuestraron y violaron a un nene de 12 años que había ido al kiosco

El pequeño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El presunto agresor fue identificado y tiene antecedentes, según indicó el fiscal de la causa.
viernes, 3 de junio de 2022 · 12:01

Un niño de 12 años, que había salido de su casa para ir al kiosco a comprar chicles, fue interceptado en el camino, secuestrado y abusado. El escalofriante hecho ocurrió en la localidad de San Justo, provincia de Santa Fe. El degenerado llevó al pequeño hasta un descampado y lo violó. El nene debió ser intervenido quirúrgicamente.

Tras realizarse una rueda de reconocimiento, ya Justicia detuvo a un sospechoso de ser el abusador. El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 1° de Mayo y Pedro Millán el lunes. El chico se dirigía a comprar a solo 60 metros de la casa, cuando un hombre, identificado como Gustavo Andrés “Chacho” M. lo interceptó. Le tapó la boca y lo sujetó por la espalda y lo llevó por la fuerza a un descampado ubicado en 1º de Mayo y las vías del ferrocarril.

Allí abusó sexualmente del menor, lo que le provocó serias lesiones. El nene pudo regresar a la casa y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, en la capital provincial, donde finalmente fue operado, según detalló El Litoral.

En el centro de salud estimaron Estiman que la recuperación tomará entre 2 y 3 meses. Se encuentra “estable” y está acompañado por los padres.

Tras conocerse el hecho, familiares y vecinos de la víctima realizaron una protesta en la zona para reclamar justicia.

Un testigo reconoció el miércoles en rueda de personas al hombre de 36 años, acusado del hecho. Minutos más tarde, se llevó a cabo la audiencia imputativa, en la que el fiscal Guillermo Persello solicitó a la jueza Sandra Valenti que fije fecha y hora para el tratamiento de la prisión preventiva.

“El niño no conocía al imputado, ni es gente de su entorno”, consideró el fiscal. “Si bien frecuenta el barrio, no tiene domicilio ahí”, agregó. Además informó que vive en el barrio Orsi, en el otro extremo de la ciudad, junto a sus padres.

Persello detalló también que el implicado “tendría antecedentes condenatorios con pena vencida”. Fue imputado ahora por “abuso sexual con acceso carnal” y “corrupción de menores”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios