CUENTO DEL TÍO

Desde Neuquén estafaron a una mujer de Benito Juárez

La policía hizo dos allanamientos y secuestró gran cantidad de dinero, teléfonos celulares y también municiones.
viernes, 1 de julio de 2022 · 20:32

Una mujer de la localidad bonaerense de Benito Juárez fue víctima de la maniobra conocida como “cuento del tío”, y la investigación determinó que habían intervenido personas residentes en Neuquén capital. Policías de Delitos Económicos allanaron dos domicilios de esta capital y secuestraron dinero argentino, dólares, municiones y teléfonos celulares.

El jefe del departamento Delitos Económicos, comisario inspector Arévalo Smith, en diálogo con mejorinformado.com señaló que los allanamientos fueron solicitados vía exhorto por la Justicia bonaerense.

Smith informó que a mediados de junio, una mujer domiciliada en Benito Juárez recibió un llamado telefónico en el que una joven, que se presentó y le habló como si fuera su hija, le dijo que se había dispuesto un recambio de billetes nacionales y de dólares por lo que debía proceder a su cambio. Le comunicó que para que no se mueva de su casa, ella iba a enviar un amigo del banco para retirar el dinero.

Al rato, la mujer fue visitada por un hombre con un traje elegante que le dijo que iba de parte de su hija. La mujer le entregó todo el dinero que tenía en su casa: 650 mil pesos y 15 mil dólares. El hombre le aseguró que en el curso del día, regresaría con los billetes “nuevos”.

Pero pasaron las horas y la mujer no tuvo novedades. Entonces decidió llamar a su hija para consultarle si había ocurrido algún inconveniente con el cambio de billetes. La hija le aseguró que ella jamás la llamó y menos aún le pidió que entregue dinero. Allí cayó en la cuenta que había sido estafada.

La mujer con su hija radicaron la denuncia en la comisaría de Benito Juárez y a poco de andar la investigación, mediante la visualización de cámaras de seguridad y el rastreo de llamadas telefónicas, se logró establecer “que personas residentes en Neuquén capital habrían participado de la maniobra”, señaló.

En base al intercambio de información, se dispusieron dos allanamientos: uno, en calle Montevideo entre Bahía Blanca y Tierra de Fuego y otro en calle Ignacio Rivas, ambos de Neuquén capital y de integrantes de la comunidad gitana.

De acuerdo con lo indicado por Smith, en una de las viviendas fue secuestrada documentación, pero en la otra, los uniformados secuestraron 360 mil pesos, 600 dólares, 20 municiones del calibre 9 milímetros y varios teléfonos celulares.

Smith indicó que no hubo personas detenidas, pro sí dos quedaron notificadas de la apertura de una causa judicial en jurisdicción de Benito Juárez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios